Las competiciones deportivas de 2022 pendientes de resolución

El año 2022 está marcado en rojo para los aficionados a los deportes. Aparte de las competiciones que se realizan temporada tras temporada, como la Champions League o las finales de la NBA, hay algunos eventos que se disputan cada cuatro años y que han coincidido a la vez.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Uno de los ya celebrados es la Copa África, que ya se celebró nada más empezar el año. Pero no todo está decidido, hay un buen número de campeonatos de primer nivel que se resolverán en la segunda parte del año. A continuación, repasamos algunos de ellos.

El tenis y sus grandes circuitos

Los aficionados a la raqueta están de enhorabuena. En los próximos meses vivirán dos eventos de suma importancia: los últimos dos Grand Slams del curso. Hasta la fecha se han jugado el Open de Australia y Roland Garros, ambos con victoria de Rafael Nadal. Pero la actividad no para y del 27 de junio hasta el 10 de julio dará inicio una nueva edición de Wimbledon, el torneo más prestigioso del tenis. Pondrá el punto final el Open de Estados Unidos, del 29 de agosto al 11 de septiembre. ¿Seguirá siendo un monólogo del español o alguna de las primeras espadas conseguirá desbancarlo?

Una vez se solucionen los cuatro grandes circuitos de la temporada, dará inicio el principal torneo de selecciones de tenis: la Copa Davis. En septiembre se disputarán la fase de grupos y la fase final se celebrará del 25 al 27 de noviembre en Málaga: cuartos, semifinales y final. Parten como claros favoritos en la estrena de esta nueva sede para alzar la copa España, Croacia o Serbia. Dieciséis naciones que buscan hacerse con el prestigioso título.

Año mundialista: Qatar

Y cómo no, los amantes del fútbol tienen una cita ineludible a finales de noviembre en Qatar. Después de cuatro años y medio empezará una nueva edición de la Copa del Mundo, concretamente se celebrará del 21 de noviembre a 18 de diciembre. Se disputa en fechas inéditas debido a las altas temperaturas en el mes de julio del país asiático, y pondrán en pausa parte de las competiciones regulares como la Premier League, La Liga o la Serie A. Veremos en qué estado llegan los futbolistas.Hasta un total de 32 selecciones buscarán alzar el tan deseado título, la Tricolor entre ellas, en el nuevo Estadio de Lusail, que ya albergará el México-Argentina. Ya se han disputado en este mes de junio los últimos repechajes para certificar el billete y parten como favoritos, sobre todo por el rendimiento mostrado en la fase de grupos de sus confederaciones, potencias futbolísticas como Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra o España.

Otras competiciones de suma importancia

Los deportes mentales también tienen previstas competiciones con mucha repercusión mediática. Se puede destacar de su calendario torneos como el EPT, European Poker Tour, que se lleva disputando desde 2004 en las ciudades y casinos históricos durante el mes de noviembre. Se trata de uno de los eventos en vivo más importantes y que, desde hace poco tiempo, se disputa de manera online – en este año, su versión presencial se llevará a cabo en Barcelona. También cabe comentar el Torneo de Candidatos de ajedrez, que se disputa a finales de junio y a principios de julio en Madrid y que decidirá el rival de Magnus Carlsen en el Campeonato Mundial de Ajedrez de 2023.

Volviendo a los deportes físicos, la temporada ciclista también está al rojo vivo. Después de la celebración del Giro de Italia, quedan las dos otras grandes vueltas: el Tour de Francia y la Vuelta a España. El recorrido por el país galo se dará del 1 al 24 de julio, con los ojos puestos en la dupla eslovena Primoz Roglic y Tadej Pogacar como principales candidatos al maillot amarillo. El recorrido español empezará el 19 de agosto y finalizará el 11 de septiembre.Aunque no haya ni Juegos Olímpicos ni Mundial, el baloncesto también tiene una competición pendiente resolución. Esta es el EuroBasket, el campeonato de selecciones del Viejo Continente. Se disputará durante las tres primeras semanas de septiembre, y ya hacía cinco años que no se celebraba una nueva edición. Eslovenia, la última ganadora, intentará revalidar el oro en las ciudades de Colonia y Berlín, que actuarán como sede.