Leicester destituye al técnico Claude Puel

El autor ap
Leicester destituye al técnico Claude Puel

LEICESTER, Inglaterra (AP) — Leicester destituyó el domingo al técnico Claude Puel tras sufrir seis derrotas en los últimos siete cotejos, incluido uno que significó una eliminación bochornosa en la Copa de la FA. La gota que derramó el vaso en el Leicester fue la goleada de 4-1 que le propinó Crystal Palace el sábado […]

LEICESTER, Inglaterra (AP) — Leicester destituyó el domingo al técnico Claude Puel tras sufrir seis derrotas en los últimos siete cotejos, incluido uno que significó una eliminación bochornosa en la Copa de la FA.

La gota que derramó el vaso en el Leicester fue la goleada de 4-1 que le propinó Crystal Palace el sábado y que lo dejó en el duodécimo puesto, apenas ocho puntos encina de la zona que condena al descenso en la Liga Premier.

La racha de malos resultados comenzó en enero, cuando los Foxes fueron eliminados de la Copa de la FA por el Newport de la cuarta división. Desde entonces, el único partido que el equipo no perdió fue un meritorio empate ante Liverpool, que el domingo trepó a la cima de la tabla.

Puel tuvo que guiar a Leicester en un momento de duelo. El tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del club, falleció cuando su helicóptero se desplomó poco después de despegar desde las inmediaciones del estadio en octubre.

Top Srivaddhanaprabha ocupó el lugar de su padre, y durante los primeros meses de su gestión, la mayor decisión que ha debido tomar se refirió al futuro del técnico francés.

“El club quisiera agradecer a Claude por sus esfuerzos para guiar al equipo durante sus 16 meses en el cargo, y le desea bien en su carrera futura”, indicó el Leicester en un comunicado.

Mke Stowell y Adam Sadler, integrantes del cuerpo técnico, quedaron como entrenadores interinos, mientras se recluta a un estratega en forma permanente.

Puel fue el segundo técnico de Leicester después de que Claudio Ranieri dio una de las mayores sorpresas en la historia del deporte al coronarse en la Premier, en 2016.

Leicester lo contrató en octubre de 2017, como reemplazo de Craig Shakespeare y meses después de que lo dejó libre el Southampton. Puel llevó al equipo al noveno puesto en la campaña pasada.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado