Lima 2019 da bienvenida a para atletas mexicanos

Tras un largo viaje desde la Ciudad de México, la delegación parapanamericana de México llegó a Lima y fue recibida de manera por demás festiva por los peruanos.
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Tras un largo viaje desde la Ciudad de México, la delegación parapanamericana de México llegó a Lima y fue recibida de manera por demás festiva por los peruanos.

Pese a que su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue poco antes de las 23:00 horas, el grupo de más de 70 deportistas fueron recibidos con una sorpresa: danzas características de la costa, sierra y selva de Perú, a cargo de Lima Airport Partners, fueron interpretadas para los atletas nacionales. Varios bailarines vestidos para la ocasión, desplegaron diferentes bailes peruanos como la marinera norteña, el Huaylas y la anaconda.

“Queremos darle la bienvenida a este país, a los mejores Juegos Parapanamericanos de la historia. El Perú entero se pondrá de pie para que ustedes disfruten de estos Juegos; queremos que su única prioridad sea representar de la mejor manera a su país. El resto lo haremos nosotros”, indicó Amalia Moreno, Secretaria General de Lima 2019, quien recibió a los para deportistas y se refirió a que estos Juegos nos sirvan “para reflexionar sobre la inclusión y la accesibilidad”.

Sergio Durand, secretario del Comité Paralímpico Mexicano, tomó la palabra a nombre de su delegación.

“Les queremos agradecer este hermoso recibimiento, lo apreciamos mucho y los mexicanos nos sentimos muy contentos, nos sentimos como en casa, porque siempre veo sonrisas y gente noble y trabajadora, apoyándonos”, finalizó el directivo, al grito de un fuerte ¡Arriba Perú!

Los para deportistas aprovecharon para grabar los bailes y tomarse selfies y gritar efusivamente “¡México, México!” Dentro de la delegación destacaban Patricia Bárcenas y Amalia Pérez, cinco veces medallista paralímpica.

“Es un recibimiento que agradecemos por el compromiso que existe con la inclusión del deporte adaptado y estos bailes nos dan la oportunidad de conocer la cultura del Perú”, dijo Amalia Pérez.

Los Juegos Parapanamericanos se inician este viernes 23 de agosto y culminarán el 1 de setiembre.