Martes 17 de septiembre 2019

Listos Gabriel Valenzuela y Nery Saguilán para disputar título Fecarbox

Listos Gabriel Valenzuela y Nery Saguilán para disputar título Fecarbox

Por David Torres González Tonalá, Jal., 12 Jul (Notimex).- Los boxeadores Gabriel Valenzuela y Nery Saguilán superaron sin problemas a la báscula y están listos para disputar este sábado el campeonato Fecarbox superligero, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Los dos pugilistas se vieron las caras el viernes en la ceremonia de pesaje, donde marcaron idénticas […]

Por David Torres González

Tonalá, Jal., 12 Jul (Notimex).- Los boxeadores Gabriel Valenzuela y Nery Saguilán superaron sin problemas a la báscula y están listos para disputar este sábado el campeonato Fecarbox superligero, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los dos pugilistas se vieron las caras el viernes en la ceremonia de pesaje, donde marcaron idénticas 137 libras, en condiciones para un choque que promete emociones en el Domo del Parque Solidaridad de este municipio tapatío.

El “Nini” Valenzuela, un sólido prospecto local y que tiene récord profesional de 17-2-1, 10 por la vía del nocaut, parte como ligero favorito al duelo, apoyado por su gente y donde tratará de aprovechar su juventud.

Pero enfrente estará el controvertido y experimentado “Pantera” Saguilán (39-12-1, 13 KO´s), quien llegó como emergente tras la lesión de Uriel Pérez, pero listo para demostrar su calidad.

Con una carrera que ha venido a menos, pues ha perdido siete de sus últimas diez peleas luego de haber ganado títulos regionales, Saguilán sabe que el momento de retomar su camino es ahora, y hacerlo en casa de su rival le daría un impulso a su carrera.

El pleito coestelar de la velada de Clase y Talento de Eddy Reynoso, Zanfer y con apoyo del Code Jalisco será entre Luis Fernando Villa y Luis Orozco, dos jóvenes que llegan prácticamente en igualdad de circunstancias y en busca de una mejor oportunidad.

Ambos presentan marca invicta de 12-0-1, aunque Villa con apenas dos nocauts a su favor, por ocho de Orozco, lo que inclina ligeramente la balanza a su favor por su poder de puños. En la báscula marcaron idénticas 109.1 libras.

En duelo de “guantes rosas”, Yareli “Chololita” Larios quiere enfilarse a una oportunidad de título del mundo y regresar al camino de la victoria cuando enfrente a Claudia Rangel, a seis giros en superpluma, las dos con peso de 130 libras.

También estará el prospecto David Picasso, quien intercambiará golpes con Ángel Martínez en la división supergallo, los dos con peso de 121 libras y en condiciones de intercambiar golpes.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado