Liverpool empata ante Man U y recupera el 1er puesto

El autor ap
Liverpool empata ante Man U y recupera el 1er puesto

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Liverpool recuperó el primer puesto de la Liga Premier, al igualar el domingo 0-0 en su visita al Manchester United, en un deslucido duelo donde hubo más lesiones que oportunidades de gol. El United tuvo que realizar sus tres sustituciones en los primeros 43 minutos. Los españoles Ander Herrera y Juan […]

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Liverpool recuperó el primer puesto de la Liga Premier, al igualar el domingo 0-0 en su visita al Manchester United, en un deslucido duelo donde hubo más lesiones que oportunidades de gol.

El United tuvo que realizar sus tres sustituciones en los primeros 43 minutos. Los españoles Ander Herrera y Juan Mata abandonaron renqueando la cancha, lo mismo que Jesse Lingard.

Liverpool perdió a Roberto Firmino, también por lesión en la primera mitad.

Durante el cerrado encuentro en que no se destacó uno solo de los astros en la cancha, el United tuvo menos posesión de la pelota pero generó las mejores opciones. El arquero brasileño Alisson frustró un avance de Lingard, quien intentó hacerle una gambeta poco antes del descanso.

Momentos después, Romelu Lukaku cabeceó hacia las manos de Alisson.

Desde 1991 no se registraba un empate sin goles dentro de la Premier y en Old Trafford entre los dos clubes más laureados de Inglaterra. Un año antes, Liverpool ganó el título por última vez.

Por ahora, Liverpool luce en una buena posición para conjurar esa larga sequía. Se colocó un punto encima del Manchester City, cuando restan 11 fechas.

Sin embargo, los Reds han ganado sólo tres de sus últimos nueve cotejos en todas las competiciones, una racha que comenzó el 3 de enero con una derrota por 2-1 en cancha del City.

United cayó al quinto puesto, debido a que el Arsenal se impuso 2-0 el domingo a Southampton, que quedó atascado en la zona de descenso.

Alexandre Lacazette y Henrikh Mkhitaryan anotaron en los primeros compases por el Arsenal, que tomó así una ventaja cómoda ante un desarticulado Southampton, el cual no pudo siquiera jugar con un poco de ritmo.

Southampton sigue en el 18vo puesto, mientras que Arsenal es cuarto.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado