LMB suspende todo el año al lanzador Wirfin Obispo; agredió a un aficionado en León

El lanzador de los Olmecas de Tabasco no volverá a jugar en lo que resta de la temporada 2024 de la LMB. FOTO:FB WIRFIN OBISPO
El lanzador de los Olmecas de Tabasco no volverá a jugar en lo que resta de la temporada 2024 de la LMB. FOTO:FB WIRFIN OBISPO 

El lanzador dominicano perdió la cabeza con un aficionado de los bravos de León, por ello recibió un duro castigo.

La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer una severa sanción para el pitcher de los Olmecas de Tabasco, Wirfin Obispo, el cual agredió el pasado domingo a un aficionado de Bravos de León en el estadio Domingo Santana. La LMB dio a conocer que la sanción es por todo lo que resta del año para el dominicano.

El pelotero caribeño perdió la cabeza y agredió a un aficionado que se encontraba en la tribuna el pasado domingo, ante ello, la liga decidió sancionar al lanzador de Tabasco con no jugar todo lo que resta de la temporada 2024.

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa sobre la sanción que se le impone a Wirfin Obispo, relevista de los Olmecas de Tabasco, luego de la conducta antideportiva que mostró ante un aficionado el domingo en León, Guanajuato.

“El lanzador agredió a un aficionado, por lo cual se le suspende el resto de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. La LMB promueve el respeto entre todos los involucrados en el juego, rechaza todo tipo de actitud antideportiva y busca mantener su imagen de un espectáculo familiar”, se puede leer en el comunicado de la competencia.

Los Olmecas de Tabasco dan su postura

Luego de darse a conocer el castigo, los cabezones dieron su postura en la cual aceptan el castigo para su lanzador, al tiempo de mencionar que el equipo se hizo cargo de las atenciones para el aficionado que resultó lesionado.

“Para los Olmecas de Tabasco, el respeto y la integridad a los aficionados siempre será prioridad, independientemente de los colores que defienda, ante esta situación, condenamos enérgicamente, el incidente acontecido el domingo anterior, en el cual se vio involucrado el jugador Wirfin Obispo y donde resultó lesionado un seguidor de los Bravos de León.

“Desafortunadamente la acción de Obispo, mancha su brillante trayectoria en el beisbol mexicano, pero insistimos, no podemos tolerar este tipo de exabruptos. Importante citar que Olmecas de Tabasco, se ha hecho cargo, desde el primer momento de incidente, de las atenciones para el aficionado involucrado”, expresaron los Olmecas.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!