Lo mejor del fin de semana

Roger Federer se robó el espectáculo en Wimbledon, mientras que Lewis Hamilton está cerca de la cima de F1
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

 

Federer, amo de Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer continúa con su impresionante actuación este año y consiguió su segundo título de gran slam al imponerse en la final del torneo de Wimbledon.

Federer, de 35 años, se convirtió en el primer tenista en la historia en conseguir ocho títulos del famoso torneo británico, superando a Pete Sampras y William Renshaw, y así llegar a 19 títulos de grand slam en su exitosa carrera.

El suizo derrotó en el encuentro por el título al croata Marin Cilic en sets consecutivos (6-3,6-1 y 6-4) y sólo necesitó una hora y 41 minutos para llevarse la victoria. Se unió al legendario Bjorn Borg como los únicos tenistas en ganar el torneo sin ceder un set.

 

Mexico avanza, pero no convence

La selección mexicana siguen sin convencer en la copa Oro 2017, pero con goles de Ángel Sepúlveda y Edson Ávarez fue suficiente para vencer 2-0 a Curazao y conseguir su pase a los cuartos de final del torneo.

El Tricolor siguió con problemas a la defensiva y a la hora de definir, pero una buena actuación del portero Jesús Corona evitó que los mexicanos tuvieron otro resultado que lamentar. El guardameta de Cruz Azul salvó en varias ocasiones su meta y también corrió con suerte, ya que el travesaño también rechazó el esférico.

Es la primera ocasión desde 2011 que México finaliza en el primer lugar de su grupo y ahora enfrentará a Honduras en la siguiente ronda del torneo.

 

Tigres se vengó de Chivas

Los Tigres de la UANL se vengaron de la derrota que sufrieron en la final del Clausura 2017 ante Chivas y se llevaron el título de Campeón de Campeones del futbol mexicano al derrotar al equipo del Rebaño Sagrado por 1-0.

El chileno Eduardo Vargas fue el autor del único gol del partido al marcar al minuto 62. El equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti dominó gran parte del encuentro celebrado en el StubHub Center de California, pero el portero rojiblanco Rodolfo Cota se convirtió en la figura de los actuales campeones de la Liga MX.

 

Hamilton se acerca a la cima de F1

El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, impuso un nuevo récord al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña por quinto año consecutivo, con lo que recortó la diferencia con el alemán Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos.

Fue la cuarta victoria para Hamilton en el año con lo que llegó a 176 puntos, sólo uno detrás del piloto de Ferrari. Por su parte, Vettel quedó fuera del podio por tercera ocasión en las últimas cuatro carreas.

Los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen completaron el podio, mientras que el mexicano Sergio Pérez sólo pudo sumar dos puntos más al concluir en la novena posición y ya tiene 52 unidades en la temporadas.

 

Histórico triunfo de Muguruza

La tenista española Garbine Muguruza se vengó de la derrota de hace dos años en la final de hace dos años en la final del torneo de Wimbledon, luego de sorprender y derrotar en la final a Venus Williams por 7-6 y 6-0.

Muguruza perdió ante Serena en 2015, pero este sábado se convirtió en la segunda tenista española en la historia en ganar Wimbledon, uniéndose a su entrenadora Conchita Martínez, quien lo logró en 1994 al superar a Martina Navratilova.

Venus, quien buscaba ser la tenista de mayor edad en levantar el trofeo, nunca había perdido un set en el abierto británico sin conseguir al menos un punto. Fue su novena final jugada en Wimbledon, de las cuales ha ganado cinco.

 

Otras notas:

Tigres evita triplete de Chivas

México gana, pero no convence

Gallos gana SuperCopa MX

¡Veracruz peleará Liguilla y Título!

Yanet García incendia las redes con sexy video

‘Tecatito’ asegura que vienen a Ganar a México

Memo Ochoa debuta con triunfo en Europa

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT