Los 49ers están de luto, fallece uno de sus emblemas de Salón de la Fama

Jimmy Johnson
Jimmy Johnson jugó toda su carrera con San Francisco. Foto | Archivo NFL 

El receptor Jimmy Johnson murió a los 86 años de edad, el legendario jugador es miembro del Salón de la Fama

Este jueves se dio a conocer que el legendario jugador de San Francisco 49ers, Jimmy Johnson, miembro del Salón de la Fama falleció a la edad de 86 años, según informó su propia familia. Se trata de un hombre que hizo historia tanto como ofensivo como elemento de la defensiva. 

“Jimmy Johnson tenía un talento atlético extraordinario. Los 49ers disfrutaron del lujo de utilizarlo en ofensiva y defensiva al principio de su carrera para satisfacer las necesidades del equipo”, dijo el presidente del Salón de la Fama del fútbol americano profesional, Jim Porter.

Johnson nació en Dallas, Texas, un 31 de marzo de 1938. Llegó a la NFL seleccionado en la primera ronda del Draft de 1961 por los Gambusinos, equipo en el que permaneció hasta su retiro en 1976.

Era tan ágil que jugaba defensa y ofensa

El cinco veces Pro Bowl y miembro del Equipo de la Década de 1970 destacó por su versatilidad para jugar en la ofensiva, como receptor, y defensiva, aunque con el tiempo se convirtió en fundamental como esquinero de los 49ers.

“Una vez que se instaló como esquinero izquierdo, explotó. Fue pionero en la posición al reducir el campo de acción para los ‘quarterbacks’ rivales”, le elogió Jim Porter.

Johnson asistió a la universidad de UCLA, donde se convirtió en uno de los mejores en la defensiva secundaria.

“Rara vez los mariscales de campo de otros equipos miraban en su dirección, y la mayoría de las veces se arrepentían si lo desafiaban”, recordó el presidente del Salón de la Fama.

Es un inmortal de la NFL. Foto | NFL

Siempre fue parte del equipo que lo llevó a la NFL

Con los gambusinos jugó en 213 partidos de temporada regular, más que cualquier otro 49ers en el momento de su retiro, una marca del equipo superada únicamente por el miembro del Salón de la Fama Jerry Rice.

La importancia del ex esquinero fue tal que sólo Ronnie Lott, otra leyenda del equipo, superó las 47 intercepciones que logró en su exitosa carrera que le valió que su número 37 fuera retirado en San Francisco.

Johnson fue incluido en el Salón de la Fama de la NFL en 1994 y en el recinto de los inmortales de los 49ers en 2009.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!