Domingo 20 de octubre 2019

Luchador mexicano Alfonso Leyva buscará cupo a Tokio 2020

Luchador mexicano Alfonso Leyva buscará cupo a Tokio 2020 Ganó la medalla de plata en Lima 2019. Foto vía Twitter: @CONADE

Kazajistán será sede del Campeonato Mundial de Lucha que dará boletos para los Juegos Olímpicos

El mexicano Alfonso Leyva ira este lunes en busca de uno de los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando enfrente el repechaje en el Campeonato Mundial de Lucha, que tiene lugar en Nur-Sultan, Kazajistán.

En las acciones de este domingo, Leyva, ganador de plata en lucha grecorromana en Lima 2019, cayó 5-1 ante el ucraniano Zhan Beleniuk (87 kg), por lo que estará en la etapa de repechaje; mientras que Manuel López perdió 5-0 ante el japonés Shogo Takahashi (67 kg).

De esta manera, Leyva va contra el croata Ivan Huklek y si gana enfrentará al bielorruso Mikalai Stabud, y en caso de salir avante de estos dos compromisos obtendría la plaza a Tokio 2020 y una disputa por bronce mundial.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019 Leyva Yépez obtuvo medalla de plata, mientras que López Salcedo se llevó el bronce.

En el Campeonato Mundial de Lucha, que reparte plazas a los primeros seis clasificados de cada categoría, verán acción este lunes Alejandra Romero (62 kg), Ámbar Garnica (68 kg) y Brandon Díaz (65 kg), los tres en la modalidad libre.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado