Jueves 14 de noviembre 2019

Manchester Derby: El clásico con el mejor soundtrack de la historia

Manchester Derby: El clásico con el mejor soundtrack de la historia Foto: Especial

El rock y el fútbol se unen como muy pocas veces para darle un toque único al clásico que divide Manchester

No hay en el mundo un clásico como este, ninguno se compara con lo que genera fuera de la cancha el Derby de Manchester, para muchos el clásico más grande el mundo es el Barcelona vs Real Madrid y para otros el más caliente es el River vs Boca pero el clásico con el mejor soundtrack del mundo es sin duda el Manchester City vs Manchester United.

Manchester es una de las ciudades más importantes de Inglaterra y cuna de las mejores bandas que han surgido en los últimos 30 años, desde ahí salieron a conquistar el mundo grupos como Oasis y The Stones Roses, solo por citar un par de ellos pero todos tienen en común la pasión por el fútbol y desde luego los colores rojo o azul.

Foto: Especial

“La ciudad se divide en dos el día del clásico, los colores rojo y azul dividen las calles y si tu equipo gana el Derby, la ciudad te pertenece”. Esa frase es del mítico Erik Cantona que durante su etapa como jugador del Manchester United entendió como muy pocos la pasión que levanta el Manchester Derby.

Más allá de la cancha las bandas también toman partido y así como Oasis y los hermanos Gallagher son fanáticos del Manchester City, Ian Brown y Gary “Mani” Mounfield, vocalista y bajista de The Stone Roses, así como Richard Ashcroft (The Verve) asisten muy seguido a Old Trafford para alenatar a los Red Devils y la rivalidad llega hasta los escenarios en donde se han llegado a cerrar algunas apuestas que siempre terminan con música y mucha cerveza.

Foto: Especial

Bandas como los Smiths, James, New Order, The Chemical Brothers o Simply Red están divididos por el City o los Red Devils, una ciudad tan llena de música no podía hacerse a un lado ante un partido de este nivel y no puede haber mejor combinación, dos de los mejores equipos de la Premier League y muchas de las mejores bandas de Inglaterra.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado