Jueves 19 de septiembre 2019

María Espinoza ganó medalla de bronce y sumó puntos rumbo a Tokio 2020

María Espinoza ganó medalla de bronce y sumó puntos rumbo a Tokio 2020 Espinoza sumó 14.4 puntos en el ranking de los Juegos Olímpicos. Foto vía Twitter: @femextkdoficial

La experimentada taekwondoín mexicana dejó escapar el triunfo en la semifinal ante Bianca Walkden

María Espinoza sigue trabajando duro para llegar a su cuarta participación consecutiva en Juegos Olímpicos. La taekwondoín de 31 años estuvo presente en la primera jornada del Grand Prix de Taekwondo que se celebra en Japón, y consiguió colgarse una presea.

La mexicana enfrentó a la británica Bianca Walkden en las semifinales de dicho torneo, y ahí perdió por 14-8. Sin embargo, ese resultado fue suficiente para que María Espinoza se colgara la medalla de bronce en la categoría de +67 kilogramos.

La multicampeona inició su aventura en el Grand Prix de Chiba con una victoria sobre la brasileña Ralany Pereira. En su siguiente enfrentamiento derrotó a Yanna Schnider y en cuartos de final no tuvo piedad sobre la francesa Solene Avoulette.

La medalla de bronce no fue lo único que consiguió María del Rosario Espinoza en aquel torneo. La taekwondoín mexicana también sumó 14.4 puntos en el ranking que otorgará los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado