Martino logra 2do triunfo con México, 4-2 sobre Paraguay

 

SANTA CLARA, California (AP) — México anotó tres goles en los primeros 30 minutos y se enfiló a un triunfo por 4-2 sobre Paraguay el martes, con lo que el seleccionador Gerardo Martino consiguió su segundo triunfo en igual número de encuentros al frente del Tri. Jonathan Dos Santos adelantó a México apenas a los […]

SANTA CLARA, California (AP) — México anotó tres goles en los primeros 30 minutos y se enfiló a un triunfo por 4-2 sobre Paraguay el martes, con lo que el seleccionador Gerardo Martino consiguió su segundo triunfo en igual número de encuentros al frente del Tri.

Jonathan Dos Santos adelantó a México apenas a los seis minutos, Gustavo Gómez anotó en su propia meta a los nueve y Javier “Chicharito” Hernández agregó un tanto a los 26. Hernán Pérez acercó a la selección guaraní a los 58 y Derlis González apretó el marcador a los 84, pero Luis Montes marcó el cuarto tanto de México a los 90.

Así, el Tri consiguió su segunda victoria en la fecha FIFA y en la era del “Tata” Martino, que debutó el viernes con un triunfo por 3-1 sobre Chile. Paraguay sufrió su quinto revés consecutivo ante México y su segunda derrota en menos de una semana, tras caer el viernes por 1-0 ante Perú.

México no había marcado tres goles en una primera parte de un partido desde el 9 de julio del 2015, cuando le convirtió en cuatro ocasiones durante los primeros 45 minutos a Cuba, en la Copa Oro.

Paraguay terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Miguel Almirón a los 63, luego de una dura falta sobre José Juan Vázquez.

El “Chicharito” Hernández consiguió su 51er tanto con la camiseta nacional para ampliar su propio récord como máximo anotador en la historia de la selección mexicana. Fue el primer partido de Hernández con México desde el Mundial de Rusia.

Otros jugadores mexicanos, como Andrés Guardado y Héctor Moreno habían declinado jugar los partidos anteriores con el entrenador interino Ricardo Ferretti, pero acudieron a la primera cita con Martino, quien en enero pasado asumió el cargo como reemplazo definitivo del colombiano Juan Carlos Osorio.

El entrenador argentino usó estos dos encuentros como preparación para la Copa de Oro que se disputará en el verano.

El “Tata” modificó a 10 de los 11 jugadores que abrieron ante Chile, bajo el argumento de que quería observar a la mayor parte de los 28 futbolistas que convocó, a fin de sacar conclusiones para la lista final en el torneo de la Concacaf.

Sólo Edson Álvarez repitió como titular.

La selección paraguaya, que quedó acéfala en febrero por la renuncia de Osorio tras apenas 133 días de gestión, es dirigida ahora por el argentino Eduardo Berizzo, y se prepara para la Copa América. Debutará en ese torneo el 16 de junio, frente a Qatar, en una llave que incluye también a Argentina y Colombia.

México se puso al frente cuando Álvarez mandó un pase de 35 metros, desviado por el zaguero Bruno Valdez. La pelota le quedó a modo a Dos Santos, quien prendió un potente disparo de pierna derecha para dejar sin oportunidad al portero Gabriel Arias.

Fue el primer tanto de Dos Santos en los 39 partidos que ha disputado de por vida con la selección.

Poco después de eso, Gutiérrez llegó al área por la banda izquierda y mandó un centro que Gómez desvió al deslizarse, dejando sin oportunidad a Arias.

México le dio tintes de goleada al encuentro cuando Dos Santos le filtró un pase por el costado derecho a Hernández, quien convirtió con un disparo rasante pegado al poste izquierdo.

Los mexicanos coquetearon con el cuarto gol a los 53, cuando Isaac Brizuela llegó a la línea de fondo por derecha y mandó un pase retrasado para Erick Gutiérrez, quien conectó un disparo rasante que se estrelló en la base del poste derecho.

Paraguay se acercó cuando Pérez recibió un pase de Almirón por la derecha y anotó con tiro junto al poste derecho de la puerta de Raúl Gudiño.

González aprovechó la mala marca de la zaga mexicana para anotar con un disparo al costado izquierdo del arquero mexicano.

México apagó el intento de reacción cuando Alexis Vega desvió una pelota con la cabeza y se la dejó envuelta para regalo a Montes, quien eludió al arquero y anotó con tiro rasante.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!