Mauricio Sulaimán resalta trabajo realizado en 51 Convención de la NABF

Mauricio Sulaimán resalta trabajo realizado en 51 Convención de la NABF

México, 17 May (Notimex).- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se encuentra en Honolulu, Hawai, donde tomó parte de la 51 Convención de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) en busca de mejores condiciones para los pugilistas. El titular del organismo verde y oro y que fue reelegido como uno de los […]

México, 17 May (Notimex).- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se encuentra en Honolulu, Hawai, donde tomó parte de la 51 Convención de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) en busca de mejores condiciones para los pugilistas.

El titular del organismo verde y oro y que fue reelegido como uno de los vicepresidentes de la NABF, destacó el trabajo que se realiza en dicha convención, pues de ahí salen puntos importantes que se retoman a nivel mundial.

“NAFB es una de las nueve federaciones continentales afiliadas al CMB, tiene 53 años de fundación y es la más importante, porque ve el boxeo de Canadá, Estados Unidos y México, los programas más importantes del mundo del boxeo y es aquí donde se discuten los puntos que se escalan a nivel internacional”, dijo.

Destacó la relación del organismo norteamericano con el CMB y el trabajo que han hecho los últimos dos días, todo con el objetivo de mejorar las condiciones de los pugilistas.

“Se revisan reglas, se implementan, se toman decisiones, trabajo que se hace en conjunto, los acuerdos a los que se llegan sirven para rescatar acuerdos para beneficio del boxeador y para asegurarnos que su integridad física se mantiene”, añadió.

Durante su estancia en Hawai, entregó un cinturón verde y oro al alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, quien declaró el 15 de mayo como el “Día de José Sulaimán”, situación que llena de orgullo a Sulaimán Saldívar, pues eso significa para él y su familia que “Don José” sigue vivo.

“El hecho de que mi papá siga vivo en el recuerdo del mundo del boxeo, que siga vivo en el recuerdo del mundo del deporte, que hayamos llegado a Honolulu y se haya hecho una proclamación como el ‘Día José Sulaimán’, es algo que no tiene valor”, comentó.

Manifestó que para toda la familia Sulaimán es muy gratificante y motivante, pues eso quiere decir que el legado de quien fuera titular del CMB por más de 38 años sigue vigente.

“Eso demuestra que José Sulaimán sigue vivo, que sigue siendo recordado, adorado y apreciado y me siento muy contento por cómo el boxeo nos ha arropado desde su partida y nos ha dado una posición para mantener el legado vivo de él, porque mientras se habla de alguien quiere decir que está vivo”, concluyó.

Durante la convención 51 de la NAFB, además de la reelección de Sulaimán Saldívar como vicepresidente junto a Joanna Aguilar y Gaby Mancini, se ratificó como presidente al estadounidense Duane Ford, por decisión unánime, luego de la renuncia de Craig Hubble por compromisos profesionales.

NTX/DTG/OPR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado