Mayas inaugura la LFA con victoria

En el primer duelo de la temporada se impusieron 34-6 a Raptors
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

REDACCIÓN

En el partido inaugural de la Liga de Futbol Americano, el equipo de los Mayas consiguió la primera victoria del campeonato al imponerse 34-6 a Raptors.

El Estadio Jesús “Palillo” Martínez de la Magdalena Mixhuca, con una gran entrada que casi llegó al lleno, fue testigo del corte de listón del torneo.

Al finalizar el primer cuarto, los Mayas ya tenían una ventaja de 13 por 0. Aunque en el segundo periodo los Raptors se acercaron con la anotación de Iván García.

Sin embargo, los equipos se fueron al vestidor en el medio tiempo con una pizarra de 34-6, que ya no se movería en el resto del partido.

El entrenador del equipo ganador, Ernesto Alfaro, habló sobre el resultado, en el que superaron por 28 puntos a sus contrincantes.

“En lo único en que se piensa es en el triunfo, organizamos todo para ganar, a eso salimos al campo. En la segunda mitad bajamos un poco el ritmo, necesitamos que los cambios en la plantilla no se vean reflejados, tenemos mucho talento en todas las unidades” comentó el estratega de los Mayas.

 

Por su parte, Rafael Duk, head coach de los Raptors, explicó los motivos de la derrota.

“Hablando de la ofensiva, el construir siempre es más complejo, el no tener un partido de práctica y el conjuntar el talento es difícil. Vamos a trabajar”.

“Antes de ver los errores, también tenemos que reconocer los aciertos del equipo Maya, hubo tres errores en la defensiva, pero son humanos, hay que prepararlos para que mejoren”, finalizó.

En el segundo encuentro de la jornada los Condors derrotaron a los Eagles por 30-28.

MASR