Domingo 20 de octubre 2019

Mexicana Amalia Pérez espera día de competencia en Mundial en Kazajistán

Mexicana Amalia Pérez espera día de competencia en Mundial en Kazajistán

Por Lorenzo Rodríguez Blancas Astaná, 11 Jul (Notimex).- La mexicana Amalia Pérez sólo espera el día para entrar en acción en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting 2019, en donde, además de buscar el podio, va por los puntos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “Me siento motivada no sé cuántos campeonatos más me resten, […]

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Astaná, 11 Jul (Notimex).- La mexicana Amalia Pérez sólo espera el día para entrar en acción en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting 2019, en donde, además de buscar el podio, va por los puntos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Me siento motivada no sé cuántos campeonatos más me resten, pero éste es el importante”, señaló la atleta, quien es considerada como una de las mejores de la contienda para subir al podio.

Pérez indicó que para enfrentar este certamen mundial ha tenido una serie de entrenamientos intensos, ya que el objetivo es buscar el título y asegurar el mejor resultado para el país.

Amelia se colgó la medalla de oro en Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, por lo que es de vital importancia sumar unidades para llegar a otra cita paralímpica.

“Para mí es crucial hacer un buen papel en estas justas, seguir demostrando que México está a la vanguardia, que nos preparamos para dar lo mejor de nosotros”, aseveró la atleta que acude a su noveno mundial.

La primera asistencia del orbe fue en 1993 en Oklahoma, Estados Unidos; luego en 1994 en Australia; en 1998 fue Dubái; en 2002 a Malasia; en 2006 compitió en Dubái; en 2010 regresó a Malasia; en 2014 otra vez Dubái y en 2017 Ciudad de México.

La mexicana sabe que el camino a Tokio 2020 ha comenzado y tener un oro en la justa es importante para llegar con buen ranking. Amalia Pérez competirá el lunes en la división de hasta 55 kilogramos.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado