Mexicana Briseida Acosta se instala con presea en Mundial de Taekwondo

Mexicana Briseida Acosta se instala con presea en Mundial de Taekwondo

Manchester, 16 May (Notimex).- La mexicana Briseida Acosta se instaló en la zona de medallas del Campeonato Mundial de Taekwondo, al avanzar en la semifinal en la categoría mayor a los 73 kilos. De esta manera, la sinaloense irá en la siguiente fase ante la local Bianca Walkden, a quien, en el Abierto de Las […]

Manchester, 16 May (Notimex).- La mexicana Briseida Acosta se instaló en la zona de medallas del Campeonato Mundial de Taekwondo, al avanzar en la semifinal en la categoría mayor a los 73 kilos.

De esta manera, la sinaloense irá en la siguiente fase ante la local Bianca Walkden, a quien, en el Abierto de Las Vegas, derrotó y espera hacerlo de nuevo en la contienda mundial, a fin de obtener una tercer presea de este tipo luego de la conseguida en Puebla 2013.

Para llegar a la semifinal, Acosta derrotó en la primera ronda a la representante de China Taipéi, Yun Ci Pan, en punto de oro, luego de concluir el combate empatado a 9.

Ya en los octavos de final, envió a casa a la brasileña Gabriele Siqueira por 7-6, y luego dio cuenta a la colombiana Gloria Mosquera por marcador de 13-11.

De esta manera, la representación mexicana ya tiene en su poder tres medallas, aunque falta por definir el valor de cada una de ellas vía María del Rosario Espinoza (-73 kg) y Brandon Plaza (-58kg), quienes entran en acción en la jornada vespertina.

– Fin de nota –

NTX/LRB/CAC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado