Martes 17 de septiembre 2019

Mexicana Prisca Awiti, cerca de medalla de bronce en Gran Prix de Judo

Mexicana Prisca Awiti, cerca de medalla de bronce en Gran Prix de Judo

Por José Luis Simón Budapest, 13 Jul (Notimex).- La mexicana Prisca Awiti Alcaraz realizó una buena competencia, para finalizar en la quinta posición de la categoría de -63 kilogramos, en el Grand Prix de Judo, que se realiza en la capital de Hungría. Awiti Alcaraz pasó la primera ronda sin combatir, en la segunda se […]

Por José Luis Simón

Budapest, 13 Jul (Notimex).- La mexicana Prisca Awiti Alcaraz realizó una buena competencia, para finalizar en la quinta posición de la categoría de -63 kilogramos, en el Grand Prix de Judo, que se realiza en la capital de Hungría.

Awiti Alcaraz pasó la primera ronda sin combatir, en la segunda se impuso a la argelina Amina Belkadi, luego superó a la china Jing Tang y en la final de su grupo, el D, enfrentó la anfitriona Szofi Ozbas, con quien perdió por un ippon, al ser colocada de espalda sobre la superficie.

De ahí fue al repechaje para derrotar a la alemana Dena Pohl y por la medalla de bronce cayó ante la cubana Maylín del Toro, quien con la china Junxia Yang quedó en tercer lugar; la japonesa Masako Doi se impuso en la final a la brasileña Ketleyn Quadros.

En varones y en la categoría de -73 kilogramos, el mexicano Eduardo Araujo ganó en la primera ronda al saudí Sulaiman Hamad y en la segunda fue superado por el uzbeko Khikmatillokh Turaev, quien al igual que el azerbaiyano Telman Valiyev obtuvo presea de bronce; el kosovo Akil Gjakova se impuso al ruso Georgii Elbakiev en la final.

El otro judoca azteca, Samuel Ayala participó en la división de -81 kilogramos, donde pasó la primera ronda sin combatir y en la segunda perdió ante el argentino Tomás Morales.

En esta división resultó campeón el georgiano Tato Grigalashvili, al imponerse en la final a Joao Macedo, quien obviamente se quedó con la plata y el bronce fue para el húngaro Attila Ungvari y el búlgaro Ivaylo Ivanov.

-Fin de nota-

NTX/JLS/LHM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado