México se mete en zona de clasificación en softbol varonil

 

**La selección mexicana ganó 5 a 1 al equipo venezolano en la penúltima fecha de la ronda preliminar Por Roberto Herrera Lima 29 Jul (Notimex).- La selección mexicana de softbol varonil hizo lo suyo y se metió en la zona de clasificación a la semifinal, tras ganar 5 a 1 a Venezuela, con lo que […]

**La selección mexicana ganó 5 a 1 al equipo venezolano en la penúltima fecha de la ronda preliminar

Por Roberto Herrera

Lima 29 Jul (Notimex).- La selección mexicana de softbol varonil hizo lo suyo y se metió en la zona de clasificación a la semifinal, tras ganar 5 a 1 a Venezuela, con lo que sumó su segundo triunfo y se puso en el cuarto lugar del Grupo B del torneo Panamericano.

Los mexicanos sacaron ventaja desde la primera entrada y concretaron tres carreras. Ismael Peña fue quien más puntos le dio a su equipo. Por más que tuvieron el aliento en las tribunas, los venezolanos solo concretaron una carrera. Pero aún así tienen la oportunidad de meterse en la semifinal, tienen un triunfo y podrían ocupar el cuarto cupo.

En la última fecha de la ronda preliminar, México enfrentará a Estados Unidos mañana 30 de julio, a las 14:00 horas, mientras que Venezuela lo hará contra Cuba a partir de las 10:00 horas.

Argentina vence a Cuba

El equipo de softbol varonil de Argentina derrotó por 8-1 a su similar de Cuba, asegurando así su pase a las semifinales del torneo panamericano.

El pitcher de los argentinos, Juan Potolicchio, asegura que la química del equipo es absoluta y que por eso se han dado los resultados.

“La química del equipo es absoluta; en la cancha, en la Villa Olímpica, en el restaurant, inclusive en las gradas cuando estamos congeniando con los familiares de los otros jugadores y los propios. El lugar donde mostramos esta química y donde nos hacemos grandes, es en la cancha. Se notó en esos dos o tres innings que anotamos”, aseguró el lanzador argentino.

Del partido contra Perú, la selección anfitriona, Potolicchio afirmó que deben de buscar el triunfo, sin importar de quién se trate.

“Los juegos se ganan en la cancha. Hay que ser contundente para seguir con el trabajo que estamos haciendo. Vamos trabajando partido a partido, y Perú no va a ser una excepción. Ahí está la cuestión: no bajar los brazos”, dijo el pitcher argentino.

Fin de nota

 

NTX/RHV/PANAM19


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!