Alfonso Celis arrancará en quinto sitio de la Fórmula de Silverstone

 

El integrante del equipo Fortec se enfrentó a condiciones mixtas de clima en la clasificación

El piloto mexicano Alfonso Celis arrancará en el quinto sitio  en su primera carrera de la temporada 2017 de la World Series Fórmula V8 3.5, en el circuito de Silverstone, luego de la sesión clasificatoria desarrollada este viernes.

El integrante del equipo Fortec se enfrentó a condiciones mixtas de clima en la clasificación. Previo al inicio de la sesión la lluvia cambió las condiciones. Celis y la escuadra británica decidieron mantener la puesta a punto para seco, en espera de que la pista secara rápidamente, pero el plan no resultó.

“Llovió bastante justo antes de salir a la clasificación, así que hubo un cambio de planes respecto a lo que teníamos. Creo que éramos bastante fuertes si hubiéramos estado en seco. No nos adaptamos porque éramos rápido en seco y esperábamos que la pista secara. Al final secó un poco pero me encontré con una bandera amarilla en mi intento rápido”, expuso Celis.

Optimista, comentó, “dicen que no hay quinto malo y nos clasificamos en quinto. Mañana es la carrera y estoy seguro que iremos a adelante. Tengo confianza en lo que podemos hacer en la competencia y creo que estaremos peleando”.

A su vez, el también mexicano Diego Menchaca, en la primera sesión de calificación se ubicó en la tercera fila de partida y en la sexta posición para la primera carrera que se disputa en Silverstone, donde compartirá fecha con la European Le Mans Series y el Campeonato Mundial de Resistencia, que también abren temporada.

 

También puedes ver:

Button vuelve para reemplazar a Alonso

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!