Albon sobrevive a espectacular choque en entreno de GP China

El autor ap
Albon sobrevive a espectacular choque en entreno de GP China

SHANGHÁI (AP) — El piloto de Red Bull Toro Rosso Alexander Albon salió ileso de un aparatoso accidente el sábado en la tercera y última práctica para el Gran Premio de China. Albon golpeó el muro en la última curva y los aficionados esperaron en silencio mientras en su monoplaza podía verse apenas su cabeza. […]

SHANGHÁI (AP) — El piloto de Red Bull Toro Rosso Alexander Albon salió ileso de un aparatoso accidente el sábado en la tercera y última práctica para el Gran Premio de China.

Albon golpeó el muro en la última curva y los aficionados esperaron en silencio mientras en su monoplaza podía verse apenas su cabeza. El piloto rompió la tensión varios segundos después con un mensaje de radio a su equipo y señalando que estaba bien.

“Lo siento chicos”, dijo en la radio del equipo.

El piloto tailandés de origen británico perdió el control del auto cuando éste empezó a deslizarse. Intentó recuperar el mando, pero el monoplaza giró y Albon estrelló la parte delantera izquierda contra una pared cerca del pit lane. Varias pedazos del auto quedaron esparcidos sobre el asfalto.

No estuvo claro si el monoplaza podrá ser reparado a tiempo para la sesión de calificación que se celebrará más tarde el sábado. Si no participa, podría tomar la salida en el Gran Premio del domingo pero lo haría desde la última plaza de la grilla de largada.

El accidente del novato de la F1 se produjo en los últimos minutos del último entrenamiento libre del fin de semana en el que Valtteri Bottas, de Mercedes, hizo el mejor tiempo con 1 minuto y 32,830 segundos. Sebastian Vettel fue segundo a 0,392 segundos, seguido de su compañero en Ferrari Charles Leclerc y del otro piloto de Mercedes, el actual campeón del mundo Lewis Hamilton.

Bottas y Hamilton se repartieron el triunfo en los dos primeros grandes premios de la temporada y, junto a Vettel y Leclerc, son los favoritos para la carrera de domingo, que será la número 1.000 de la Formula Uno. La primera se disputó en 1950 en Silverstone, un campo de aviación de la Segunda Guerra Mundial en el sur de Inglaterra reconvertido en circuito.

___

El periodista de AP Stephen Wade está en Twitter en: http://twitter.com/StephenWadeAP

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado