Así le ha ido a Lewis Hamilton en el Gran Premio de México

El piloto de la escudería Mercedes Benz llega como amplio favorito a Autódromo Hermanos Rodríguez
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes Benz en la Fórmula 1, se ha vuelto uno de los corredores más dominantes de la última época en el deporte motor y este fin de semana en el Gran Premio de México podría amarrar su sexto título.

Sin embargo, desde que las carreras de que la máxima categoría regresaron a territorio mexicano, el británico no ha podido mostrar su mejor nivel y se ha quedado en la línea la mayoría de las veces en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En el Gran Premio de México 2015, en el regreso del deporte motor a nuestro país, el ganador de aquella ocasión fue el coequipero alemán Nico Rosberg, dejando en el segundo puesto a Hamilton.

Para 2016 la fortuna le sonrió al británico en tierras aztecas pues se pudo llevar el GP mexicano, dejando atrás a Rosberg; sin embargo, esa campaña el alemán levantó el título.

La temporada 2017 fue una de las más tranquilas para el inglés, pues de manera temprana pudo amarrar el título de la Formula 1, relajándose así en las últimas carreras, por lo que el holandés Max Verstappen se llevó el GP; incluso Hamilton quedo fuera del podio.

El año pasado Verstappen de Red Bull volvió llevarse el penacho en el Autódromo Hermanos Rodríguez, agregando emoción el cierre de infarto de aquella temporada de la F1, que al final terminó en manos de Hamilton, que nuevamente se quedó fuera del podio en nuestro país.