Sainz conquista su 2da corona en el Rally Dakar

El autor ap
Sainz conquista su 2da corona en el Rally Dakar

El piloto español se llevó la carrera más representativa de Sudamérica

El español Carlos Sainz se consagró el sábado campeón en automóviles y sumó su segunda corona del Rally Dakar en Sudamérica. Sainz superó por casi 44 minutos al catarí Nasser Al-Attiyah, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers terminó tercero.

Al concluir la última etapa el sábado por las sierras de Córdoba, con 120 kilómetros cronometrados, el piloto se subió a su Peugeot y festejó con todo su equipo. El español sumó un total de 49 horas, 16 minutos, 18 segundos.

“Muy contento porque ha sido un Dakar muy difícil. Me faltaba esta victoria, son más de cuatro años que iba detrás de esta victoria”, expresó Sainz, campeón del Dakar en 2010.

Sainz prácticamente aseguró la corona cuando su principal contrincante y compañero de equipo Peugeot, Stéphane Peterhansel, sufrió un choque en el penúltimo día de competencia. Peterhansel, 13 veces campeón del Dakar, terminó cuarto.

La competencia tuvo un recorrido de 9.000 kilómetros que inició en las dunas y costa de Perú, pasó por el altiplano de Bolivia y concluyó en Argentina.

Te invitamos a leer

Hyundai promete buenos resultados para el 2018

Auto Show 2018, lo que los amantes de los autos esperaban

Momentos top de la F1 en 2017

 

Síguenos en Twitter @EstadioDxts

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado