‘Checo’ Pérez lamenta que México no tenga más presencia en la Fórmula 1

El piloto tapatío estará presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la escudería Racing Point
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Pérez ya se encuentra en México en espera del Gran Premio de la Fórmula 1 que se celebrará del 25 al 27 de octubre. El piloto tapatío pudo hablar ante los medios de comunicación, y pidió más apoyo para que los jóvenes puedan llegar a la máxima categoría del automovilismo.

“Me gustaría tener a más pilotos mexicanos como en su momento estaba Esteban Gutiérrez, pero es un mundo muy complicado. Muy pocas oportunidades hoy en día. Desde mi caso me tuve que ir a los 14 años a Europa y te tienes que crear allá”.

[twitter url=”https://twitter.com/mexicogp/status/1187046071937036288″]

El piloto de la escudería Racing Point lamentó que el nivel del automovilismo México no sea suficiente para llegar a la Fórmula 1. ‘ChecoPérez reconoció que la falta de apoyos hacen que todo luzca más complicado para los jóvenes que buscan sobresalir.

“Espero que pronto podamos tener algún otro mexicano aquí, porque es sin duda un deporte de muy pocas oportunidades, y cuando tienes solo 20 lugares cada día se vuelve más complicado. Hay grandes representantes en otras categorías, el automovilismo en mi país sigue creciendo”.