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Claudia Sheinbaum estudiará continuidad de la F1 en México

Fórmula 1, Claudia Sheinbaum. Foto: Especial 

El Gobierno de la CDMX buscará beneficiar a la ciudadanía en caso de concretar una renovación con la Fórmula 1 para ampliar su relación con el Gran Premio de México, mismo que cuenta con una audiencia televisiva 40% mayor a cualquier otra en la temporada

Claudia Sheinbaum, gobernadora electa para la Ciudad de México, reveló que dentro del plazo que se tiene para renovar el contrato con la Fórmula 1, se revisarán temas económicos y sociales en favor o en contra de la firma que pretende extender el lazo con el evento automovilístico más grande en el país.

“Lo tenemos que revisar, cuánto y cómo, ese es el tema entiendo que tiene beneficios para la ciudad, que la Fórmula 1 está dentro de los primeros lugares en todo el mundo, no se trata de afectar a los aficionados a mi lo que me preocupa es que el espacio esté cerrado para la gente”, mencionó Sheinbaum, quien reveló que dentro de los temas que busca negociar está que la gente que vive en las zonas aledañas así como ciudadanos de la CDMX se puedan beneficiar del evento, aún de manera indirecta, abriendo las puertas de los complejos deportivos durante el año, exceptuando las fechas en las que se corre el Gran Premio de México.

“El tema es cuánto recurso público se está invirtiendo en eso cuando hay tantas necesidades en la ciudad” recalcó Sheinbaum, quien se mostró con preocupación ante la inversión que hace el gobierno de la Ciudad de México para que el evento se dispute.

Entre los cuatro grandes premios (aprox. $40 MDD c/u) que se han llevado a cabo, son cerca de 250 millones de dólares los que se han invertido por parte de la administración federal, sin embargo, por cada evento, el retorno aproximado es 6 o 7 veces mayor según Alejandro Soberón, presidente y directo general del CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento).

La polémica se ha levantado pues las ganancias boletaje serían exclusivas de CIE, empresa encargada de la organización del evento. A través de OCESA, empresa que gestiona los eventos que se llevan a cabo en el completo deportivo, Sheinbaum busca negociar que la ciudadanía se beneficie de una posible renovación.

“Es el estadio, (Diablos Rojos) es Fórmula 1, es todo esto, tiene beneficios para la ciudad, el problema es que siempre está cerrado para la gente, entonces estamos revisando los contratos para permitir que sean espacios que se abran al público”.

El 28 de febrero es la fecha límite para que se renueve el contrato con la Fórmula 1 y en caso de no hacerlo, habrán 40 días más en los que el acuerdo se podría completar, sin embargo, durante ese plazo, el GP de México podría perder grandes beneficios como fechas de carrera entre otros temas administrativos.

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ASC

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