Domingo 25 de octubre 2020

¿Cuánto cuesta ir a la Fórmula 1?

¿Cuánto cuesta ir a la Fórmula 1?

De todos los deportes que se desarrollan en la CDMX, la F1 es la que más afecta al bolsillo del aficionado

La derrama económica de la Fórmula 1 en México es tan grande debido a los altos costos que esta representa. Este fin de semana se correrá el cuarto Gran Premio de México desde su regreso en 2014 y en comparación con el futbol mexicano, la NFL en México y los partidos de la NBA que se disputan en el interior de la República Mexicana, el deporte motor es el que más le cuesta al aficionados, desde el boletaje hasta el consumo durante el evento.

Mientras las entradas para el futbol mexicano no superan los 3 mil pesos para los partidos más relevantes y promedian un costo de 200 pesos en temporada regular, la Fórmula 1 cobra por un boleto desde los $1,500 hasta los $20,000 pesos.

El consumo de bebidas también es más caro en la Fórmula 1 pues una doble cerveza, por establecer un ejemplo, tiene un valor aproximado de $190 pesos mientras que en otros deportes como el futbol, NBA o NFL, su costó no supera los $110 pesos.

Las entradas para el deporte motor superan ampliamente eventos de la NFL o NBA en México. El partido entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams presenta precios entre los $650 hasta los $3,500 pesos. Cabe destacar que el cálculo se realiza únicamente por el precio del boleto y no los agregados que pudiera contener en caso de que incluya la visita al estadio, convivencia con jugadores o el acceso a vestidores.

En orden por costo, la Fórmula 1 es el deporte más caro, seguido por la NFL en México. En tercer lugar se ubican los precios para los dos partidos de la NBA en México, para los que un aficionado debe pagar desde $450 pesos hasta $10,450.

Te invitamos a leer

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado