Miércoles 18 de septiembre 2019

El auto eléctrico de VW que te enloquecerá

El auto eléctrico de VW que te enloquecerá

Será el primer automóvil de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen.

Cuando el I.D. R Pikes Peak se presente el próximo domingo, 22 de abril, será el primer automóvil de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen.

La construcción liviana y la perfección aerodinámica contribuyen a un diseño emocionante, que alberga un poderoso propulsor eléctrico. El I.D. R Pikes Peak debutará aen el hipódromo de Alés, en Francia, hogar del piloto de clase mundial Romain Dumas, quien estará al volante de este auto en la Pikes Peak Hill Climb, un día antes de que el programa de la carrera oficial inicie.

El evento en Pikes Peak, Colorado, conocido como la “Carrera hacia las nubes”, comienza a 2,862 metros y finaliza a 4,302 metros sobre el nivel del mar, en un ascenso de casi 20 kilómetros, con 156 curvas. Durante más de 100 años, ha sido la escalada más espectacular en el mundo del automovilismo.

Volkswagen participó en este evento en 1987 con un icónico y espectacular Golf bimotor, pero abandonó la carrera poco antes de la victoria. El objetivo ahora es batir ese resultado, estableciendo un nuevo récord para autos eléctricos.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado