VIDEO: El día que 13 pilotos se quedaron fuera de SPA

VIDEO: El día que 13 pilotos se quedaron fuera de SPA

El Gran Premio de Bélgica cumple 20 años desde el incidente que le costó a los equipos de la Fórmula 1 trece millones de dólares

Se cumplen 20 años del día en que el Gran Premio de Bélgica vio como 15 segundos fueron suficientes para entregar gastos equivalentes a los 13 millones de euros. Corría el año 1998 y los equipos de la Fórmula 1 se dieron cita en Bélgica para disputar la veloz y trepidante carrera en Spa-Francorchamps pero aquella mañana las cosas no saldrían como se esperaban, al tiempo que un choque múltiple que dejó a 13 autos fuera de cualquier intento por mantenerse en pista, de los 22 que comenzaron la carrera.

David Coulthard perdió el control de su bólido y desencadenó una carambola que vio como en 15 segundos, 13 autos vieron sus piezas entremezclarse en los aires de la pista. Múltiples abandonos más se dieron debido a las condiciones de la pista y la incesante lluvia y estos provocaron que la carrera finalizara con solo 8 pilotos en pista. La gran maniobra de Ralf Schumacher para evitar las colisiones le valieron el segundo lugar y su coequipero, Damon Hill se llevó aquella mítica carrera, una de las tantas que le dio la gran fama al circuito de SPA.

Acá el resumen de la carrera.

Te invitamos a leer

Checo Pérez vuelve recargado a la F1

Checo Pérez define su futuro

F1 Vision, el futuro del Gran Premio de México

Piloto de IndyCar, en estado crítico tras accidente en Pocono

Free Style Motocross llega a México por primera vez

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado