En Force India harán a un lado a Ocon por dinero

Hamilton y Vettel han encendido las polémicas en la Fórmula 1 luego de la compra de la escudería de las panteras rosas y la inminente llegada de Lance Stroll
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

“¿Qué harás el próximo año? preguntó Sebastian Vettel a Estaban Ocon luego de la sesión de calificación para el Gran Premio de Bélgica donde, junto con Sergio ‘Checo’ Pérez, los monoplazas de Racing Point Force India culminaron en tercer y cuarto puesto para ocupar un puesto privilegiado en la parrilla de salida en SPA.

“¿Te quedas aquí?” preguntó Sebastian Vettel, quien en una postura periodística cuestionó indirectamente el momento incómodo por el que pasa Esteban Ocon. El piloto francés respondió: “No, no. El asiento está ocupado. Uno ha sido comprado (Lance Stroll) y el otro trae dinero (‘Checo’ Pérez)”.

A pesar de culminar en su mejor posición de calificación en su corta carrera (3er lugar), el futuro de Esteban Ocon (21 años) es incierto y desfavorable pues ‘Checo’ Pérez, como acreedor de Force India y por experiencia, difícil, sino es que imposiblemente saldrá de Force India; además el mexicano aún espera por la paga de 3.9 millones de dólares que la deben luego de los problemas financieros durante la administración pasada.

Lance Stroll, hijo del nuevo socio mayoritario de la escudería británica, Lawrence Stroll, está a horas de confirmar su llegada y sin plazas importantes disponibles y solo puestos en Williams y Toro Rosso, Esteban Ocon vislumbra un futuro gris, pues Mercedes, Ferrari y Red Bull tienen definidos a sus conductores.

Carlos Sainz acabó con las posibilidades de que el francés llegue a Renault y ante dicha situación, Lewis Hamilton criticó fuertemente los movimientos que se darán en la F1 declarando que la Fórmula 1 se encuentra en un periodo ‘extraño’ en el que “se tiene a algunos equipos con jóvenes con grandes condiciones y futuros promisorios que toman a cualquiera que tenga dinero”, refiriéndose al caso que dejará a Esteban Ocon sin una plaza en Force India, misma que será ocupada por Stroll.

“Esto quiere decir que la estructura del deporte está mal” dijo Hamilton, quien se proclamó a favor de Ocon mencionando, “Siempre he sido un apoyador de Esteban, por como se conduce personalmente y como se desempeña en la pista. Es excepcional”.

El piloto británico de Mercedes se llevó al pole position para el Gran Premio de Bélgica y a pesar de la dicha que esto representa, afirmó con molestias que Ocon “Necesita estar en un gran auto porque es uno de los pilotos top aquí. No puedes esperar que alguien que tenga dinero ‘brinque’ por encima de un mejor conductor. No debería de pasar”.

La carrera del Gran Premio de Bélgica se disputará este domingo 26 de agosto en punto de la 08.10 hrs. en tiempo del centro de México.

Te invitamos a leer

VIDEO: El día que 13 pilotos se quedaron fuera de SPA

Checo Pérez vuelve recargado a la F1

Checo Pérez define su futuro

F1 Vision, el futuro del Gran Premio de México

Piloto de IndyCar, en estado crítico tras accidente en Pocono

Free Style Motocross llega a México por primera vez

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC