Esteban Gutiérrez con mal sabor de boca en la F1

 

El piloto de 25 años aceptó que su momento con la escudería Haas estuvo lejos de ser genial y menciona algunos errores de la escudería estadounidense

 

 

 

Esteban Gutiérrez no terminó por dar lo que se necesita para formar parte de la serie de pilotos de clase mundial que conforman la Formula 1. El joven piloto de 25 años tuvo un paso prometedor por la escudería Sauber donde comenzó como piloto de pruebas en sus primeros dos años, para en el 2013 estrenarse a los 21 años como piloto de una escudería de Formula 1, temporada en la cual consiguió su mejor finalización, concluyendo en la séptima plaza del gran premio de Japón.

Su co-equipero fue quien dejara de ser compañero de Sergio Pérez en Force India el año pasado, Nico Hulkenberg y quien ahora corre para Renault siendo sustituido por la joven promesa francesa Esteban Ocon, de apenas 20 años. Gutiérrez continuó en Sauber hasta el 2014 sin dar muchas sensaciones de una mayor proyección, lo cual provocó que la escudería Suiza perdiera la paciencia en el mexicano. El 2015 se presentó como un año de nuevas oportunidades para Esteban cuando, sin un puesto como corredor, lograra tener actividad como piloto de pruebas en la escudería Ferrari. Un año fue suficiente para que Gutiérrez llamara la atención del equipo de Haas con quien firmó como corredor secundario por un año, acompañándose por Romain Grosjean como coequipero, quien ahora corre con la escudería Lotus.

A pesar de haber vivido 5 años en el máximo circuito automovilístico “Guti”, ya fuera de la Formula 1, destacó que su paso por la F1 no dejó las sensaciones que él hubiera esperado y la confianza le jugó una mala pasada.

“El momento para mí en la F1, en general, no fue genial en los años que estuve allí que, junto con el hecho de que estaba demasiado confiado en como las cosas fueran atendidas, todo eso creó una situación difícil para mí. El error que hice fue estar demasiado confiado en que estas cosas alrededor de mi eran atendidas. Estaba demasiado centrado en las personas que estaban específicamente a mi alrededor en esa etapa.” afirmó refiriéndose a todo el equipo de Haas.

Intentando evitar una mal interpretación, Esteban aclaró que el trabajo de Haas era bueno pero la confusión provocaba cierta desconcentración y el momento de atender algunos aspectos llegó demasiado tarde.

“No es que se hiciera un mal trabajo, pero había un poco de confusión alrededor y me enfocaba demasiado en los resultados. Es por eso que las cosas sólo tomaron su tiempo y para el momento en que decidí cuidar lo que estaba pasando más allá del equipo era demasiado tarde”, indicó.

Esteban Gutiérrez correrá en la Formula E, en un equipo que aún se desconoce. El regiomontano aseguró su participación en el premio de México y sabe que su pasado pudo no ser el mejor pero se lleva todo lo posible y trabaja para mejorar, esperando que un futuro próximo pueda volver a la máxima categoría del automovilismo, aunque sea como corredor de pruebas.

“Como las cosas se dieron el año pasado sigue siendo un poco confuso para mí, pero eso está en el pasado y no lo llevo conmigo. No me arrepiento de cómo fueron las cosas para mí, pero ahora sé cómo puedo hacer las cosas mejor. Tomo esa experiencia y trabajo para el futuro”, señaló.

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Notas relacionadas

Despiden a Bernie Ecclestone de la F1

Anuncian calendario de 2017 para la F1


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!