F1: Botta gana la pole en Azerbaiyán

El autor ap
F1: Botta gana la pole en Azerbaiyán

BAKÚ, Azerbaiyán (AP) — El piloto de Valtteri Bottas ganó el sábado la pole position para el Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán, luego que Charles Leclerc, de Ferrar, chocó, en una de las sesiones de calificaciones más largas en años recientes. La última vuela de Bottas en la sesión fue de 1 minuto, […]

BAKÚ, Azerbaiyán (AP) — El piloto de Valtteri Bottas ganó el sábado la pole position para el Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán, luego que Charles Leclerc, de Ferrar, chocó, en una de las sesiones de calificaciones más largas en años recientes.

La última vuela de Bottas en la sesión fue de 1 minuto, 40,495 segundos, dejándole 0,059 delante de su compañero y líder del campeonato Lewis Hamilton en unun 1-2 para Mercedes. Sebastian Vettel fue tercero con Ferrari, 0,302 debajo de Bottas.

El finlandés Bottas mostró gran oportunismo para acelerar en la recta final.

“Todo depende de los mínimos detalles “, dijo Bottas. “Encontré el momento oportuno”.

Fue la segunda pole consecutiva para Bottas y tercera vez en cuatro carreras en que Mercedes tiene el 1-2.

Ha sido un fin de semana muy apretado. Ferrari se ha visto muy veloz”, dijo Hamilton, quien agregó que el 1-2 era especialmente dulce porque Ferrari y Red Bull mejoraron sus bólidos para Bakú. “Que hayamos conseguido el 1-2 en estas circunstancias, me siento muy agradecido”.

Leclerc había sido el más veloz en las tres sesiones de prácticas, pero su Ferrari chocó y largará en 10mo.

“Soy estúpido, estúpido, estúpido”, dijo en la radio del coche.

La atribulada campaña de Robert Kubica con Williams continuó, con el polaco calificándose último y chocando en el mismo sitio que Leclerc, una sección estrecha junto a las murallas de la ciudad vieja.

Las calificaciones estaban programadas para una hora, pero tomó dos.

Finalizó apenas 40 minutos antes de la puesta del sol, con el resplandor del sol molestando a los pilotos en algunas secciones del circuito.

“Fue difícil encontrar el equilibrio adecuado”, dijo Vettel. “Se volvió muy difícil conducir el coche”·.

El piloto de Red Bull Pierre Gasly arrancará la carrera del domingo desde la carrilera de pits luego de no acudir al pesaje el viernes cuando se le pidió. Gasly tuvo el mejor tiempo en la primera sesión de calificaciones.

Antonio Giovinazzide Alfa Romeo, fue octavo, pero arrancará en 10mo como penalización por cambios electrónicos en su motor.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado