Fórmula 1 encaminada a ser aún más espectacular

 

El nuevo director deportivo de la Fórmula 1 anuncia la estrategia y periodos que se utilizarán para volver a la máxima categoría del automovilismo un deporte no apto para cardíacos

 

La Fórmula 1 realizó múltiples cambios a los bólidos que correrán la temporada 2017, entre los que destacan, la modificación al diseño en pro de un aumento a la aerodinámica de las monoplazas. Siendo esta la modificación más significativa, promoverá curvas espectaculares, pues los pilotos tendrán la posibilidad de largar las curvas a mayor velocidad, debido al mejoramiento en el agarre del vehículo. La velocidad siempre será el factor más espectacular en la Fórmula 1, pero le siguen muy de cerca, los rebases y estos se presentan principalmente en las curvas, cuando el piloto se ve obligado a bajar las revoluciones.

Las modificaciones realizadas para la temporada 2017 obligarán al equipo de expertos de la Fórmula 1 a trabajar en los adelantamientos y Ross Brawn, nuevo director deportivo de la máxima categoría automovilística, ha notificado que se emplearán todos los medios para lograr mejorar dicho rubro, así como a los técnicos con más experiencia y conocimiento para hacer una continua investigación buscando generar un mejor espectáculo.

“Vamos a tener algunos expertos, gente reconocida en la categoría, que trabajen dentro de la FOM. Gente que se hará respetar. No será un grupo grande, serán cinco o seis personas, pero con experiencia y conocimiento habrá suficiente capacidad de crear un argumento razonable de lo que queremos hacer y una base sobre la que partir”. afirmó Brawn para Motorsport.

Actualmente el sistema de computación dinámica de fluidos  (CFD por sus siglas en inglés) ayuda a los técnicos de cada escudería, así como a la directiva de la Formula 1, a analizar y mejorar la dinámica de los bólidos. Junto con el Grupo de Trabajo de Adelantamientos, el CFD se apoyará en este nuevo grupo de expertos para conseguir que los coches sean tan rápidos como sea posible, sin que esto genere una estela que inhiba los rebases.

“Es un problema complejo. No queremos que los coches sean lentos y queremos que mantengan sus niveles de agarre, pero queremos que eso no perjudique al coche que va detrás. Entonces, ¿hay solución?. Si ponemos a la gente adecuada a pensar en ello y les damos un año o año y medio para encontrar una solución, ¿podremos diseñar coches capaces de seguir a otros?

“El CFD ahora permite hacer todo eso. Porque si puedes crear un coche que tenga niveles decentes de agarre aerodinámico, pero que deja una estela que no perjudica al de detrás… .

Esta y numerosas adecuaciones que irán surgiendo a medida que los resultados en la presente temporada den un indicio del camino a seguir, darán la pauta para lo que Brawn pretende de las monoplazas de la Fórmula 1, en temporadas siguientes, donde afirman que con los resultados que arroje el CFD  y el Grupo de Trabajo de Adelantamientos lograrán que los bólidos rebasen más.

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ASC

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