Hamilton se pierde el segundo día de prácticas

 

El piloto de Mercedes tuvo que abandonar por problemas eléctricos en su vehículo

Sin la presencia de Lewis Hamilton, marginado por un problema mecánico en su Mercedes, Kimi Raikkonen dominó el jueves las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno.

Después de que los equipos probaron las llantas de lluvia en una pista que fue mojada artificialmente, Raikkonen cambió a los neumáticos lisos en su Ferrari al final de la sesión matutina y dominó con tiempo de 1.22.872 segundos en el Circuito Barcelona-Cataluña, casi un segundo más rápido que Max Verstappen de Red Bull.

Mercedes y Ferrari mostraron mejor ritmo y fiabilidad desde el principio, lo que indica que probablemente estarán un paso adelante cuando comience la temporada.

Ferrari ha sido el único equipo que ha estado cerca de Mercedes en la primera sesión de pruebas de pretemporada con bólidos más grandes y rápidos que serán utilizados en 2017.

Hamilton no pudo rodar por un problema eléctrico. También te puede interesar: Rosberg vuelve a los entrenamientos

“Una falla eléctrica nos dejó varados en el garaje esta mañana, así que junto con el equipo decidimos que no manejaré hoy, ya que no habríamos sacado muchas conclusiones”, escribió Hamilton en Twitter. “Es una lástima no poder manejar, pero hemos tenido unos días fantásticos. Los muchachos han realizado un trabajo magnífico. ¡Estoy ansioso por volver al vehículo la próxima semana!”.

Valtteri Bottas sí pudo manejar después que Mercedes arregló el problema, pero sólo dio nueve vueltas. Sin embargo, terminó con el tiempo más rápido de la semana.

Bottas, quien reemplazó al campeón retirado Nico Rosberg, hizo un tiempo de 1 minuto 19.705 segundos el miércoles, el más rápido desde que se hicieron cambios de diseño en la pista. El jueves fue el octavo más rápido después de la falla mecánica matutina de Mercedes.

Max Verstappen, de Red Bull, fue uno de los más rápidos en la pista mojada.

El fabricante de neumáticos Pirelli mojó la superficie de la pista durante la noche con ocho tanques de agua, lo que permitió a los equipos probar las llantas de lluvia.

El nuevo reglamento para 2017 permite a los vehículos tener mayor carga aerodinámica, por lo que los vehículos son más rápidos que en años anteriores.

La temporada comienza el 26 de marzo en Australia.

La próxima semana se llevará a cabo otra sesión de pruebas de cuatro días en el mismo circuito.


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