F1 deja este impacto millonario en la CDMX durante 2017

Foto: Mexsport 

El GP de México no sólo se llevó el premio como el mejor del máximo circuito del automovilismo en 2017, sino que también resultó negocio exitoso

En su edición 2017, el Gran Premio de México representó una derrama económica de 14.7 millones de pesos, con lo cual se está cada vez más cerca de alcanzar la meta de dos mil millones de dólares trazada al firmar el contrato por 5 años. 

Con un total de 337 mil 043 espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez, transmisión en 200 países, 2 mil 400 horas de cobertura, así como con la creación de aproximadamente 8 mil 700 empleos, la más reciente competencia en en el circuito mexicano resultó un rotundo éxito.

Foto: Especial

En cuanto al impacto mediático, el GP representó casi 24 mil notas de prensa alrededor del mundo y 38 mil millones de personas fue su alcance global, lo que significó una ganancia de 6 mil 370 mdp.

Foto: Especial

Aunado a esto, la marca México se convirtió en una de las de mayor presencia televisiva en todo el campeonato, representando un ingreso total mil 391 millones de pesos, así se dio a conocer en una conferencia de prensa presidida por el Secretario de Turismo, el Director General del Grupo CIE, empresa promotora del evento, y el vocero del Gobierno de la República.

Además de las ganancias económicas, las tres ediciones de la F1 han dado a México un empuje en el turismo internacional, el cual representa el tercer ingreso mexicano y beneficia en diversos niveles a la economía nacional.

 

Te invitamos a leer

Precios para GP de México 2018

Revelan cartel para el GP de México

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!