La Formula 1 regresa este fin de semana

Desde el 12 de marzo, cuando fue cancelado el Gran Premio de Australia, hasta la fecha, el mundo ha sido testigo de grandes cambios, entre ellos la “nueva normalidad”
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Desde el mes de marzo que tuvo que haber comenzado la F1 y que por pandemia de COVD-19 no se ha podido dar, además de la cancelación de más de 10 Grandes Premios, este fin de semana, regresarán con el GP de Austria, en medio de muchas preguntas, y extremadad medidas de sanidad.

Desde el 12 de marzo, cuando fue cancelado el Gran Premio de Australia, hasta la fecha, el mundo ha sido testigo de grandes cambios, entre ellos la “nueva normalidad”, que obligará al circuito Red Bull Ring a lucir sin público, pero dicha normalidad viene acompañada de una especie de revolución racial, tras la muerte en Estados Unidos de George Floyd, a manos de la policía.

La parrilla de la Fórmula 1 sólo cuenta con un hombre de color y es el vigente campeón, Lewis Hamilton, máximo favorito para ganar el campeonato esta temporada. El volante de Mercedes ha logrado un impacto importante en su lucha contra el racismo, producto de ello la Fórmula 1 decidió alejar a Bernie Ecclestone, tras una serie de comentarios contra la gente de color.

Algo de lo que ha pasado en el mundo de la F1 es que, Mercedes pintó sus autos de negro, como símbolo de apoyo al británico, quien antes de la primera carrera del año planea colocar una rodilla en el suelo y elevar el puño como muestra de apoyo a la campaña “Black Lives Matter”.

Sin embargo, el resto de la parrilla se uniría a esta manifestación, de acuerdo con Lando Norris, piloto de McLaren. “Algunos pilotos han hablado sobre ello. Pero si lo hacemos, lo vamos a hacer todos, como una parrilla unida. Va a discutirse en la reunión de pilotos del viernes. Vamos a hacer lo que sea para demostrar preocupación y respeto”, indicó el volante británico, de acuerdo con Marca.

“No es justo que traten de forma diferente a la gente por su raza. Este deporte llega a millones de personas y cuanto más hagamos unidos, tendrá mayor impacto“, agregó.