Lewis Hamilton alcanza las cien victorias en la F1

Lewis Hamilton alcanzó el centenar de triunfos en la F1 y se convierte en el primer ‘driver’ en la historia que lo hace; “Checo” soñó con el podio
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Lewis Hamilton se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 en ganar 100 carreras, luego de conquistar la victoria en el Gran Premio de Rusia y recuperó el liderato en el campeonato sobre Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton cayó al séptimo sitio cuando fue encajonado en la primera curva, pero peleó y pasó a Lando Norris para llevarse la victoria cuando el piloto de McLaren se quedó con los neumáticos lisos en la lluvia que se registró al final de la carrera y se salió de la pista.

“Me ha tomado mucho tiempo llegar a 100 y, en ocasiones, no estaba seguro de que fuera a llegar”, comentó Hamilton. Fue el quinto triunfo de Lewis en la temporada y su primero desde el Gran Premio de Gran Bretaña en julio.

“Es un momento mágico”, comentó Lewis Hamilton. “Sólo podía haber soñado con seguir aquí y tener esta oportunidad para ganar estas carreras y poder conducir con personas tan talentosas a estas alturas de mi carrera”, añadió.

El británico eliminó la ventaja de cinco puntos de Verstappen en el campeonato y ahora se puso a dos unidades por encima del piloto neerlandés, que terminó en segundo sitio luego de una impresionante remontada desde el último sitio de la parrilla. El español Carlos Sainz quedó en tercer sitio para Ferrari.

Otra vez se le escapó el podio a “Checo”

Una larga parada en pits y una mala estrategia en la parte final de la carrera, privaron al mexicano Sergio Pérez de subir al podio en el Gran Premio de Rusia y terminó en la novena posición.

Para la vuelta 29, gracias a las paradas a pits de sus rivales, incluido Lando Norris, Pérez tomó el liderato, pero ocho vueltas después se presentó la larga parada en boxes que lo mandó hasta la quinta posición.

Sin embargo, ya en la vuelta 48, rebasó a Daniel Ricciardo y Carlos Sainz para colocarse en la tercera posición. Y entonces, comenzó a caer una intensa lluvia que terminó por arruinar la carrera del mexicano, pues la escudería se tardó en llamarlo para cambiar llantas y cuando lo hicieron ya era demasiado tarde.

Esto, debido a que tras su salida de boxes, a “Checo” sólo le alcanzó para terminar en la novena posición.

También puedes leer: Piden reglas más estrictas ante la tensa rivalidad Hamilton vs Verstappen