Maldonado no correrá en F1 en 2016

Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

El piloto venezolano, Pastor Maldonado, no correrá esta temporada de la F1, aunque no se dieron más explicaciones

Pastor Maldonado -foto: Especial
Pastor Maldonado -foto: Especial

 

AP

 

PARIS, Francia.- Pastor Maldonado anunció el lunes que no correrá en la fórmula uno esta temporada.

 

“Hoy, con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016”, dijo el venezolano en su cuenta de Twitter. “Gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional”.

 

El venezolano debutó en la F1 hace cinco años con Williams, ganando el Gran Premio de España del 2012. En el 2014 pasó a Lotus, que fue comprado por Renault el año pasado.

 

Se espera que Renault anuncie sus pilotos para la temporada del 2016 el miércoles, confirmando a Jolyon Palmer y anunciando la contratación de Kevin Magnussen, excorredor de McLaren, en reemplazo de Maldonado.

 

“Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. Hasta pronto!”, dijo Maldonado, el único venezolano que ha corrido en la F1.

 

Se cree que el sudamericano, que se vio envuelto en numerosos accidentes en las pistas, tuvo problemas para conservar los patrocinios que recibía de Venezuela. Maldonado era patrocinado por la petrolera PDVSA.

 

MASR