¡Max Verstappen hace historia!

Con 18 años se convierte en el triunfador más joven en la historia de la F1, tras el choque de Hamilton y Rosberg
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota
En su debut con la escudería Red Bull, el piloto Max Verstappen ganó el Gran Premio de España, luego de que los integrantes de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, chocaran en la primera vuelta y dejaran el camino libre para los demás.
Con 18 años, el holandés se convirtió así en el piloto más joven en ganar un Gran Premio en la historia de la Fórmula Uno, en una carrera con muchos rebases y roces tras la salida de los favoritos de Mercedes.
Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, de Ferrari, ocuparon los lugares segundo y tercero del podio, mientras que Daniel Ricciardo, coequipero de Verstappen, se las arregló para conservar el cuarto puesto a pesar de un pinchazo en la última vuelta.
Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) arribaron en séptimo y undécimo sitio, respectivamente, dentro de los puntos el primero de ellos.
El español Carlos Sainz, de Toro Rosso, finalizó en la sexta posición, mientras que su compatriota, Fernando Alonso (McLaren), no pudo terminar la carrera por problemas mecánicos.
“No lo puedo creer, tengo que agradecer al equipo por darme un auto tan bueno, mi padre también me ha ayudado mucho”, dijo Verstappen en el podio, en referencia al hecho de que cambió lugares con Daniil Kvyat, quien regresó a Toro Rosso y cedió su auto de Red Bull más competitivo al holandés, por una decisión gerencial.
Sobre el accidente de Hamilton y Rosberg, el británico largó primero, pero fue rebasado por el alemán, por lo que, en su intento por recuperar el sitio de honor, el campeón mundial intentó un rebase muy riesgoso que terminó con el choque de ambos autos, que quedaron inservibles.
El incidente será investigado, pero todo parece indicar que la culpa es de Hamilton, como lo señaló el ex piloto Niki Lauda, quien dijo que el británico cometió “un error de cálculo”.