Ocon busca conseguir lo que ‘Checo Pérez’ no pudo

Ante la inminente llegada de Lance Stroll a Force India, el piloto francés ya sabría que le depara en la temporada 2019
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Después del enorme resultado de Force India durante el Gran Premio de Bélgica, donde Esteban Ocon y ‘Checo’ Pérez calificaron en tercer y cuarto lugar, para culminar en quinto (Pérez) y sexto (Ocon) en el día de la carrera, los rumores sobre el futuro de los pilotos de la nueva escudería, Racing Point Force India han tomado tintes de mayor claridad, al casi confirmarse que ‘Checo’ se mantendrá en el equipo, mientras que Esteban Ocon apunta para ser compañero de Fernando Alonso en McLaren.

Stoffel Vandoorne, segundo piloto y actual coequipero del piloto español en McLaren, llegará a Sauber Ferrari según lo reportado por el portal Race Fans. Con una plaza abierta, Esteban Ocon ocupará su puesto para el 2019 y todo lo anterior será anunciado antes del Gran Premio de Singapur, pues Williams reveló un comunicado donde da a entender que Lance Stroll llegará a Force India pero no será sino hasta después del Gran Premio de Italia que esto será anunciado.

Checo Pérez pasó por McLaren en 2013 luego de dos grandes años con Sauber donde finalizó en la plaza 16 y 10 en el campeonato de pilotos. Desafortunadamente, los resultados no se le dieron y tras 19 carreras con la escudería británica, el piloto jalisciense salió con 49 puntos y la onceava plaza de la clasificación en sus manos – una menos que lo que consiguió en la ampliamente inferior escudería de Sauber -.

Ahora es el turno de Ocon para trabajar medio año y convertirse en el piloto principal de McLaren, al tiempo que aprende de uno de los pilotos más reconocidos en la historia contemporánea de la Fórmula 1.

 

Te invitamos a leer

En Force India harán a un lado a Ocon por dinero

Checo Pérez define su futuro

F1 Vision, el futuro del Gran Premio de México

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC