Pilotos mexicanos van por sitios de honor en arranque de Nascar Peak

 

Por Víctor Álvarez. Corresponsal Monterrey, 29 Mar (Notimex).- El objetivo de los pilotos mexicanos Gustavo Tovar y Hugo Oliveras es claro, lograr una buena actuación en el Autódromo Monterrey para terminar en los sitios de honor de la primera carrera de la Nascar Peak México Series e iniciar con éxito la temporada 2019. Ambos conductores […]

Por Víctor Álvarez. Corresponsal

Monterrey, 29 Mar (Notimex).- El objetivo de los pilotos mexicanos Gustavo Tovar y Hugo Oliveras es claro, lograr una buena actuación en el Autódromo Monterrey para terminar en los sitios de honor de la primera carrera de la Nascar Peak México Series e iniciar con éxito la temporada 2019.

Ambos conductores coincidieron en que lograr este sábado una buena posición en la parrilla de salida será importante para aspirar a un resultado positivo en la carrera del domingo, dado que para esta edición se juntarán las categorías Nascar Peak y Nascar Challenge.

Gustavo Tovar indicó que saben será una dura prueba porque saldrán a rodar alrededor de 50 autos, lo cual hará una prueba más complicada, que de paso tendrá mayor duración que en años anteriores.

“Monterrey es una pista complicada, muy larga, donde alcanzamos velocidades más fuertes, es de las pistas más rápidas y con la novedad de que juntarán a las dos categorías, será un espectáculo para el público, pero para nosotros será un poco más complicado, ya que en lugar de 25 coches seremos 50 en la parrilla”, indicó.

El conductor se mostró confiado en que las condiciones climáticas ayuden para el buen desempeño de los pilotos, dado que está pronosticada lluvia para el día de la competición.

A su consideración, lo que terminen en la mitad de la parrilla tendrán menos esperanzas porque es donde regularmente suceden accidentes dentro de la pista, por lo cual insistió para él será vital lograr una buena calificación,

“A la mitad estarán los de la categoría Challenge y donde ocurren normalmente los accidentes es ahí, Monterrey es una pista difícil rebasar, arrancar en los cinco primeros será lo ideal, tendremos que trabajar en un auto rápido y constante, porque por lo mismo que juntan las dos categorías será un desgaste muy importante para los pilotos”, detalló.

Tovar indicó que lo relevante para esta prueba será buscar el podio o en su defecto terminar entre los primeros días para sumar puntos dentro del serial, aunque reconoció será una dura lucha por la calidad de los pilotos, entre los cuales resaltó a Rubén García, actual campeón de Nascar Peak.

El conductor Hugo Oliveras, por su parte, coincidió en lograr una buena posición en la parrilla de salida y luchar por hacer carrera sin contratiempos, porque desde su punto de vista los errores en la pista les pueden costar.

“No es lo mismo correr contra 25 o 30 a cerca de 50, cada quien a peleará por lo suyo, se vuelve complicado, se permiten menos errores, porque con una falla te vas al último lugar, pero Nascar está haciendo bien las cosas porque está pensando en el aficionado”, expresó.

Oliveras aseveró está listo para ganar la prueba en el Autódromo Monterrey, la cual marcará el inicio de la temporada de Nascar Peak, pero si se coloca entre los cinco primeros sería un buen resultado.

“Queremos empezar con el pie derecho, son las metas que uno se pone, si terminamos entre los primeros cinco sería muy bueno, pero estamos preparados para ganar la carrera, vamos motivados, preparados, la competencia está fuerte, pero estamos confiados de que venimos bien”, expresó.

Recordó que hizo su pretemporada en Canadá y se mostró confiado en que tendrá buenos dividendos por la manera en que trabajaron con su auto previo al arranque del serial.

 

NTX/VMA/LHM


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!