Viernes 14 de mayo 2021

Por qué la F1 se llama así

Por qué la F1 se llama así

La Fórmula 1 tiene una gran historia en su haber y entre tantas curiosidades está una que se le atribuye al nombre

La Fórmula 1 nació en 1950 como respuesta a la creación de campeonato de motociclismo y entre las curiosidades que envuelven a la máxima categoría del automovilismo está su nombre, que obedece a dos factores fundamentales; la intención por ser la competición número 1 y el seguimiento a una fórmula por parte de cada monoplaza en cuanto a peso, motor, combustible, cilindrada, potencia y consumo.

La Fórmula ha evolucionado con el paso de los años y la revolución tecnológica que vivimos ha visto la llegada de miles de innovaciones y avances que aún deben cumplir con una fórmula aplicable para todos los competidores misma que para muchos mantiene a la categoría motor como la número 1, filosofía que llevan en el nombre y que siempre intentan ejercer al punto que varias escuderías se han visto inmersas en fuertes problemas económicos por la incesante inversión.

La Fórmula 1 cumplirá 71 años consecutivos del campeonato mundial en la próxima temporada, misma en la que se correrá el Gran Premio número 1000. En la historia de la F1 se ha corrido en 72 circuitos y 34 países en los cuales han participado más de 1000 pilotos.

Son 33 los pilotos que han conseguido el campeonato con 205 constructores y 86 motoristas.

Te invitamos a leer

El Gran Premio de México ya tiene trofeo

Corinthians homenajea a Senna con jersey especial

Accidente espeluznante en campeonato de Superbikes

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado