Prácticas libres de GP de China CANCELADAS

Prácticas libres de GP de China CANCELADAS

La segunda carrera en el calendario de la Fórmula 1 se correrá este fin de semana pero los problemas climatológicos provocaron que solo hubiera sesiones matutinas

 

Max Verstappen marcó lo mejores tiempos en una primera sesión de practicas libres del Gran Premio de China mermadas por una densa neblina y una llovizna que obligó a los ingenieros de la F1 a cancelar el primero de tres días en el circuito de Shanghai. En pista, las condiciones no fueron el principal motivo para que la sesión vespertina del primer día de pruebas se cancelara, pues a pesar de la humedad en el circuito por la lluvia, la carrera aprobaba, hasta ese punto, las condiciones necesarias para llevarse a cabo.

La principal razón por la que no se concluyó el primer día de sesiones libres, donde entre muchos otros corredores, Sergio Pérez no salió a pista y no registró tiempos por las malas condiciones del clima, fue la poca visibilidad aérea que privó al helicóptero médico de poder aterrizar en un hospital. Las maniobras que realizó la aeronave no fueron suficientes para poder brindar el servicio de seguridad para el que esta dispuesto y por ende, cumpliendo con las normativas de la F1, la prueba se canceló.

40 minutos de retraso fueron suficientes para determinar la cancelación de un GP que vea amenazada su participación en el próximo año. A menos de que se logre programar en una fecha distinta, buscando esquivar los múltiples problemas ambientales que sufre Shanghai, el Gran Premio de China podría unirse al GP de Malasia como los próximos ausentes en el calendario 2018 de la F1.

Notas relacionadas

Malasia se despide de la F1

Alonso desmiente salida de McLaren 

La Fórmula E con miras al futuro

Lola Ponce, sinónimo de elegancia

Fotos. Las hermanas Jenner, simplemente espectaculares

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado