¿Por qué Fernando Alonso se retiró de la F1?

Para un amante de la velocidad, no puede ser tan simple dejar los circuitos
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Entre sus idas y regresos y sobre todo con sus últimos años en McLaren y la serie de problemas que han ocurrido en la escudería británica, muchos se preguntan qué será de Fernando Alonso ahora que se ha confirmado su retiro de la Fórmula 1.

Para comenzar, el piloto español no cerró las puertas a un posible regreso a la máxima categoría del automovilismo pero tras dos años muy complicados con McLaren, Alonso comenzó su transición de la F1 a otras categorías automovilísticas a un punto en el que hoy, deja del Fórmula 1 pero no las carreras.

Foto: Especiales

Apenas concluya el año y comience el 2019, Fernando Alonso irá en búsqueda de otras 24 horas en LeMans además de el campeonato del World Endurance Championship. Acostumbrados a verlo partir para correr las 500 millas de Indianápolis, el piloto español también buscará la triple corona y no será sino hasta que esté cerca de conseguirlo que podríamos pensar en que pueda regresar a la F1.

Claro está que Fernando Alonso es un tremendo y ambicioso piloto y este brinco a otras competencias automovilísticas representa una escapatoria de una escudería que no estuvo a la altura de las necesidades y pretensiones del español, sin embargo, este alejamiento puede resultar fructífero para que en un futuro podamos verlo despedirse más cerca de la cima.

Te invitamos a leer

Los movimientos que desencadenará la venta de Force India

Hamilton, de piloto a recoge basura

Ricciardo se va de Red Bull y llega a Renault

Esteban Gutiérrez, embajador del GP de México

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC