Rubén García Jr. cumple en prácticas de NASCAR europea

Rubén García Jr. cumple en prácticas de NASCAR europea

Valencia, Esp., 12 Abr (Notimex).- El piloto mexicano Rubén García Jr. cumplió este viernes durante las prácticas libres de la primera fecha de la NASCAR Whelen Euro Series, en la cual participa gracias a su campeonato de la NASCAR Peak México. En la pista del Autódromo Ricardo Torno en Valencia, España, el conductor tricolor vivió […]

Valencia, Esp., 12 Abr (Notimex).- El piloto mexicano Rubén García Jr. cumplió este viernes durante las prácticas libres de la primera fecha de la NASCAR Whelen Euro Series, en la cual participa gracias a su campeonato de la NASCAR Peak México.

En la pista del Autódromo Ricardo Torno en Valencia, España, el conductor tricolor vivió su primera experiencia en el viejo continente y más allá de buscar buen tiempo, apostó por la adaptación y poner a punto su automóvil para las carreras de sábado y domingo.

En esta aventura europea García Jr. cuenta con el respaldo de Alex Caffi, ex piloto de Fórmula 1, quien puso a disposición del mexicano a sus ingenieros y mecánicos.

“Es un placer el estar compitiendo en la NASCAR de Europa. Pero es un reto difícil, pues al ser la primera vez que trabajo con este grupo de ingenieros y mecánicos nos ha constado trabajo adaptarnos a nuestra forma de proceder dentro de la pista”, indicó el monarca mexicano.

Explicó que los autos y la forma de competencia es muy similar a lo que hay en México, por lo que es cuestión de trabajo y adaptación, “en la primera práctica libre se dedicó a rodar y a entrar a pits para algún ajuste del vehículo y en la segunda sesión tuvo mayor continuidad en las vueltas, pero sin forzar de más el motor”.

Agregó que ya dieron el primer paso en las practicas libres y están preparados para las jornadas de calificación y carreras del fin de semana. “Mi plan es tratar de meterme arriba de media tabla en la competencia del sábado para ya el domingo arriesgar un poco más e ir por el grupo de punta”.

Rubén García Jr. compite en esta fecha europea gracias al intercambio entre las competiciones la NASCAR PEAK (México), la NASCAR Whelen (Europa) y la NASCAR Pinty´s (Canadá), donde el campeón de cada una de ellas corre una fecha de las otras dos categorías.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado