Fallece el hombre que salvó Fiat y Chrysler

Fallece el hombre que salvó Fiat y Chrysler Foto: Twitter @juventusfces

La familia que controla al fabricante de automóviles, confirmó la muerte de Sergio Marchionne.

Sergio Marchionne, el hombre que salvó a Fiat y Chrysler de la quiebra, falleció este miércoles a los 66 años, debido a las complicaciones surgidas tras una operación de hombro que se hizo en un hospital de Zúrich.

Marchionne rescató a Fiat y Chrysler de la bancarrota, después de que tomó el control del fabricante de automóviles, en 2004, Fiat ha incrementado su valor 11 veces en estos 14 años. Aunque desde abril del año pasado se tenía previsto que renunciara, no se esperaba que dejara el cargo el sábado pasado por culpa de los malestares que tenía.

El sábado pasado se anunció a al jefe de división de Jeep, Mike Manley, como el nuevo presidente ejecutivo de Fiat Chrysler Automotriz. La decisión se tomó después de asegurarse que el británico llevaría a cabo la nueva estrategia a mediano plazo que había ideado Marchionne.

Fiat ha vivido días muy intensos desde que se anunció el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. El grupo automotriz y el equipo son controlados por la misma familia, por lo que los trabajadores convocaron a una huelga debido a la excesiva suma que tuvo que gastarse para contratar al portugués, mientras a ellos se les pedía austeridad.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado