Suspenden práctica de Azerbaiyán por tapa de alcantarilla

 

BAKÚ, Azerbaiyán (AP) — Una tapa de la alcantarilla suelta interrumpió la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán, que tuvo que suspenderse con apenas dos monoplazas que pudieron fijar un tiempo el viernes. Con 10 minutos transcurridos de la sesión de 90, George Russell iba a una gran velocidad cuando su Williams […]

BAKÚ, Azerbaiyán (AP) — Una tapa de la alcantarilla suelta interrumpió la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán, que tuvo que suspenderse con apenas dos monoplazas que pudieron fijar un tiempo el viernes.

Con 10 minutos transcurridos de la sesión de 90, George Russell iba a una gran velocidad cuando su Williams golpeó la alcantarilla levantada. El impacto esparció fragmentos de la parte de abajo del auto a lo largo de la pista y obligó a Russell a detenerse.

Las cosas empeoraron para el monoplaza del británico cuando era trasladado a los pits. El camión que lo llevaba embistió un puente y el fluido de su grúa dañada cayó sobre la cubierta del motor de Russell.

La directora adjunta del equipo de Williams, Claire Williams, dijo que Russell se perdería la segunda sesión debido a que su chasis quedó destrozado.

“No necesariamente pienso que haya sido culpa de alguien, pero de igual forma es muy decepcionante para nosotros. Parece que es una cosa tras otra para nuestro equipo en estos momentos”, comentó.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc fijó el tiempo más rápido de la corta sesión de prácticas con 1 minuto y 47.497 segundos.

Lewis Hamilton, líder del campeonato, y su compañero de Mercedes Valtteri Bottas no habían salido de los pits cuando la sesión fue cancelada.

Los equipos trabajaban para limpiar los escombros y para volver a fijar la tapa de la alcantarilla, que se supone debió haber estado soldada. También esparcieron polvo de cemento para absorber el líquido del camión y tuvieron que revisar otras tapas de alcantarillas del circuito para verificar que estuvieran colocadas de forma adecuada.

El incidente podría poner en más aprietos el ajustado presupuesto de Williams. El equipo ya tenía problemas con una escasez de refacciones.

Sin embargo, no es la primera vez que las alcantarillas causan problemas y Williams ha sido una víctima constante.

El brasileño Rubens Barrichello, entonces piloto de la escudería, tuvo un accidente en el Gran Premio de Mónaco en 2010 luego de que una tapa se desprendió, y Bottas dañó su Williams en 2016 en los boxes de Bakú.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!