Vettel gana el GP de Bélgica y supera a una leyenda de F1

Vettel gana el GP de Bélgica y supera a una leyenda de F1 Foto: AP

Vettel suma un triunfo clave en sus aspiraciones al título en una carrera emocionante

Sebastian Vettel hizo una gran carrera en Spa-Francorchamps y se adueñó del Gran Premio de Bélgica para ponerle más emoción a la temporada de Fórmula 1 y para poner más apretada la lucha por el título. Vettel y su Ferreri dominaron la carrera de principio a fin y además el alemán superó con su triunfo a una de las grandes leyendas de F1.

Con su triunfo llegó a 52 en toda su carrera dentro de la Fórmula 1 y así dejó atrás los 51 del gran Alain Prost, el francés tuvo 51 victorias en su brillante trayectoria dentro de las pistas y ahora Vettel está colocado como el tercer mejor piloto de la historia solo detrás de las 67 victorias de Lewis Hamilton y muy lejos todavía de las 91 del más grande de todos los tiempos, Michael Schumacher.

Foto: AP

La carrera apenas comenzaba cuando tuvo un accidente en el que literalmente salió volando Fernando Alonso, con solo unos segundos el ex campeón del mundo quedaba fuera para hacer más tormentosa su última temporada en F1 luego de que anunciara su salida del gran circuito al finalizar el año.

Vettel supo manejar la presión de tener al campeón del mundo detrás de él y fue así como superó a Hamilton que terminó en el segundo lugar y dejó la tercer posición para Max Verstappen.

Foto: @F1

Para resaltar la carrera del mexicano Sergio Pérez, Checo acabó con la quinta plaza y en algún momento peleó por treparse al cuarto lugar pero Bottas terminó la carrera 8 segundos antes y no tuvo más remedio que conformarse con entrar en el lugar número 5.

Tras este resultado la pelea por el título se apretó más, Hamilton sigue siendo el líder del campeonato con 231 puntos pero Vettel llegó a 214, más lejos aparecew el otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen con 147.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado