Domingo 17 de noviembre 2019

México sufre segundo revés en basquetbol de Lima 2019

México sufre segundo revés en basquetbol de Lima 2019

Por David Torres González Lima, 1 Ago (Notimex).- La selección varonil mexicana de basquetbol sufrió su segundo descalabro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al caer por 72 puntos a 61 contra Uruguay este jueves. En actividad realizada en el Coliseo Eduardo Dibós, la quinteta mexicana se vio en desventaja desde el inicio y aunque […]

Por David Torres González

Lima, 1 Ago (Notimex).- La selección varonil mexicana de basquetbol sufrió su segundo descalabro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al caer por 72 puntos a 61 contra Uruguay este jueves.

En actividad realizada en el Coliseo Eduardo Dibós, la quinteta mexicana se vio en desventaja desde el inicio y aunque pudo remontar el marcador, un cuarto periodo para el olvido los llevó a su segundo revés.

José Zesati, con 19 unidades y seis rebotes, fue el jugador más destacado de México, seguido por Jorge Camacho y Jonatan Machado, ambos con 11 puntos.

Por Uruguay sobresalieron Martín Rojas, con 19 puntos y cinco rebotes, mientras que Luciano Parodi colaboró con 16 unidades y Kiril Wachsmann con 12.

El equipo sudamericano se adelantó 19-12 en el periodo inicial y terminó la primera parte con ventaja de seis unidades (30-24), pero el cuadro mexicano reaccionó y al término del tercero estaba arriba por 46-44.

Pero un último periodo para el olvido de México fue determinante, pues sólo anotaron 15 unidades y recibieron 28 para el triunfo definitivo de los charrúas, que lograron su primer triunfo del certamen tras su caída con Argentina.

México, en tanto, sumó su segundo descalabro luego de perder la víspera con República Dominicana, y cerrará su participación en primera ronda este viernes ante Argentina.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM/PANAM19

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado