NBA: Rudy Gobert es elegido como el mejor jugador defensivo de la temporada

Rudy Gobert es el mejor jugador defensivo del año en la NBA
Rudy Gobert es el mejor jugador defensivo del año en la NBA | EFE 

El centro de los sorprendentes Timberwolves se llevó este galardón por cuarta ocasión en su carrera

El francés Rudy Gobert, poste de los Minnesota Timberwolves, ganó este martes el cuarto premio al mejor defensa del año de la NBA, informó la liga estadounidense.

Gobert se convirtió en el tercer jugador de la liga estadounidense capaz de conquistar este premio en cuatro ocasiones, tras Dikembe Mutombo y Ben Wallace.

El francés ya había ganado este premio en 2018, 2019 y 2021 y lo recibió este año tras lucir un promedio de 14 puntos, 12.9 rebotes y 2.13 tapones por partido. Fue elegido por delante de su compatriota Victor Wembanyama, de los San Antonio Spurs, y de Bam Adebayo, de los Miami Heat.

Rudy Gobert marcando a Nikola Jokic
Rudy Gobert marcando a Nikola Jokic | EFE

Los Wolves de Gobert, que calificaron a Playoffs como terceros en el Oeste, están arriba 2-0 en la serie de segunda ronda contra los Denver Nuggets, vigentes campeones. 

Timberwolves se emociona con premio de Gobert

Las redes sociales de los Minnesota Timberwolves se llenaron de publicaciones felicitando al francés por su premio como mejor defensor de la temporada en la NBA. Además, los Wolves aprovecharon para congratular también a Gobert por el nacimiento de su primer hijo.

En la cuenta de Instagram del equipo hay al menos nueve publicaciones en las cuales se felicita al poste por su excelente labor como un protector de la zona pintada para el equipo revelación de esta temporada.

Gobert también celebró el logro en sus redes sociales, pero no fue tan efusivo como su equipo. El francés ha formado junto a Karl-Anthony Towns una dupla de hombres grandes temible para los oponentes.

Minnesota no resintió ausencia de Gobert vs Denver

Los Timberwolves lideran la serie ante los Nuggets 2-0 a pesar de que en el Juego 1, Minnesota no pudo contar con Rudy Gobert, quien se perdió el partido, ya que acudió al nacimiento de su primer hijo. A pesar de la ausencia del francés, el resto del equipo se esforzó al máximo y logró limitar a Denver a tan solo 80 puntos.

Los Wolves hicieron muchas ocasiones un marcaje doble contra Nikola Jokic y el resto de los Nuggets no lograron responder. Con esta estrategia de energía y asedio incesante, los Timberwolves de Anthony Edwards, Karl-Anthony Towns y, por supuesto, Rudy Gobert, tienen en un puño al actual campeón de la NBA.

Con información de EFE


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!