NBA

216 mil dólares por jersey de Jordan

La prenda, que también está autografiada por 'MJ', alcanzó ese precio según la compañía de recuerdos Robert Edward Auctions
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Un jersey autografiado por Michael Jordan, quien lo usó durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, con el equipo apodado ‘Dream Team’, fue vendido en 216 mil dólares.

La compañía de recuerdos, Robert Edward Auctions, informó que la prenda fue vendida en ese precio en una subasta que se terminó el domingo por la noche.

La subasta se dio en el marco del estreno del documental “The Last Dance“, el cual trata sobre la última campaña de Jordan con los Bulls, la del 97-98, en la que conseguiría su sexto y último título con los Bulls.

Según la firma, la subasta comenzó el 7 de abril con un precio inicial de 25 mil dólares y cerró el domingo por la noche, horas antes del estreno del documental producido por la cadena ESPN.
“Michael Jordan es posiblemente el atleta más emblemático de todos los tiempos, ganando seis títulos de la NBA y dos medallas olímpicas de oro”, dijo el presidente de Robert Edward Auctions, Brian Dwyer, en un comunicado. “Los coleccionistas disfrutaron de una rara oportunidad de poseer la camiseta de Jordan del Dream Team de 1992: el mejor equipo de baloncesto jamás reunido”.

El jersey es de color blanco, elaborado por la marca Champion y firmado por Jordan con una leyenda que dice “Mis mejores deseos”. Originalmente fue comprada, en 1992, por 17 mil 500 dólares. Todo el dinero reunido en aquella ocasión, según el portal USA Today, fue donado para la Fundación Michael Jordan.

La camiseta, según Robert Edward Auctions, la usó Jordan en los partidos contra Argentina, Lituania, Canadá y Croacia, éste último el partido en el que ganó la medalla de oro el llamado Dream Team.