Atropellados en Euroliga

Ayón y Real Madrid son apaleados por Fenerbahce en playoff de Euroliga
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

 

NOTIMEX

 

Real Madrid y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón fueron pulverizados 100-78 por Fenerbahce Ulker, que se colocó con ventaja de 2-0 en el playoff de la Euroliga y ya está a un triunfo de eliminar al campeón defensor.

 

Una muy desangelada versión de los “merengues” decepcionó en la Ulker Sports Arena, donde después de tres minutos de acción simplemente desaparecieron de la duela y permitieron que la quinteta local se escapara con una diferencia de doble dígito.

 

El panorama se ensombreció aún más para el segundo periodo, cuando el conjunto otomano llegó a ostentar un margen de 27 puntos y con el 54-29 que estableció para el medio tiempo, dejó “herido de muerte” a un adversario maniatado por la acumulación de faltas.

 

Con el tanteador muy cuesta arriba, los madridistas lucharon a toda costa por disminuir el abismo a menos de 20 unidades, lo cual lograron de forma efímera hasta el meridiano del tercer capítulo.

 

Pero la leve reacción “blanca” sirvió como llamada de atención para los turcos, quienes metieron el pie al acelerador e incluso se adelantaron 77-46, parcial que reflejó el momento más humillante sufrido por el aún monarca vigente.

 

Borrado por completo de la pintura, el cuadro dirigido por Pablo Laso sólo pedía que el reloj llegara a ceros para detener la masacre que los dejó al borde del adiós en la fase de cuartos de final.

 

En esta exhibición para el olvido, el nayarita Ayón acumuló 13:57 minutos, cuatro puntos, dos rebotes, una asistencia y jugó al límite toda la segunda mitad, con cuatro personales sobre su espalda.

 

Ahora, sin margen de error, el “Titán” y sus compañeros retomarán la serie el martes 19, pero ya de regreso en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde el silbatazo inicial será a las 13:45 horas (tiempo del centro de México).

 

Si se impone el Madrid, entonces se disputará un cuarto combate en ese mismo escenario, a efectuarse el jueves 21 respetando el horario del tercer encuentro de la eliminatoria, de nuevo con los madridistas obligados a la victoria para seguir con vida y obligar a un quinto y definitivo choque, el cual se realizaría en Turquía.

 

Anotación por cuartos:

 

Total

 

Fenerbahce Ulker 27 27 22 24 — 100

 

Real Madrid 14 15 19 30 — 78

 

 

 

 

NGS